ciclismo

“Mi hijito volvió a nacer”: mamá de Egan Bernal

Flor Marina Gómez hizo una emotiva publicación en sus redes sociales.


El 13 de enero de 1997 nació el niño que llevaría el nombre de un campeón. Egan, una palabra que al pronunciarse en repetidas ocasiones se transforma en ‘gané'. El actual campeón del Giro de Italia y el Tour de Francia, ha sabido desde su primer día en el mundo lo que son las dificultades. Hasta la clínica San Pedro Claver en la capital de la República su mamá llegó por la imposibilidad de atenderse el parto en Zipaquirá.

Sin embargo, su crianza se dio en el municipio al noreste de Bogotá conocido por la Catedral de Sal y allí se formó como ciclista iniciando de ruta y también incursionó en el ciclismo de montaña, donde corrió en varios equipos amateur y profesionales, logrando triunfos importantes tanto en categorías júnior como juveniles.

Publicación de la mamá de Egan Bernal. Flor Marina Gómez en su instagram dio a conocer unas imágenes de su pequeño hijo acompañada de un emotivo mensaje.
Publicación de la mamá de Egan Bernal. Flor Marina Gómez en su instagram dio a conocer unas imágenes de su pequeño hijo acompañada de un emotivo mensaje. - Foto: Publicación de la mamá de Egan Bernal en instagram

En la mañana de este miércoles, Flor Marina Gómez subió una historia a su cuenta de Instagram con fotos del pasado y también algunas imágenes recientes de Egan Bernal acompañado de un emotivo texto.

“Mi felicidad de hoy, la podría comparar a la que sentí hace 25 años. Porque siento que mi hijito volvió a nacer”, escribió en el post.

Hace 13 días Egan estaba celebrando su vida, hoy pelea por ella en la Clínica Universidad de la Sabana en Chía. Su mamá, también en redes sociales rindió un lindo homenaje publicando fotos de su embarazo y los primeros días de nacido del campeón. “Hoy celebro tu vida, hijito. Desde hace 25 años bendigo el día que llegaste, feliz cumpleaños. Te amo”, ecribió Flor Marina.

Este martes y después de la cirugía de columna que duró cerca de cinco horas, la mamá de Egan contó de manera informal a los medios que estaba un poco más tranquila por el parte médico después de la segunda intervención. “Las cirugías fueron un éxito. Salieron bien las operaciones, todo va muy bien hasta el momento. Tenemos que seguir unidos orando por su recuperación”, manifestó inicialmente Gómez.

Egan además ya fue operado de la rótula, neumotórax y fémur. Se está a la espera de determinar si será intervenido de su mano derecha y la escápula izquierda que también se vieron afectadas en el choque contra la parte de atrás del bus el pasado lunes a las 10.05 a. m. cuando el corredor entrenaba su rutina contrarreloj en el sector conocido como Guachacipá entre Bogotá y Tunja. Su mamá también se apega a la fe para superar este duro momento.

“Esta es una muestra más de que los milagros existen. Gracias a todos, porque sé que el país ha estado orando por él. Dios está obrando en él y las cosas van bien”, concluyó la mamá del campeón del Tour de Francia 2019.

Egan ha reaccionado de la mejor manera a todos las operaciones. Después del mediodía del martes 25 de enero, se informó de manera oficial que el paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin ninguna complicación y que de hecho se encuentra consciente, con movilidad de las cuatro extremidades.

Este miércoles se ofrecerá una eucaristía por el joven en la catedral diocesana a las 6:00 p. m. por iniciativa del alcalde Wilson García Fajardo de Zipaquirá.