Home

Ciclismo

Artículo

Team Astana rider Colombia's Miguel Angel Lopez celebrates as he crosses the finish line atop the Loze pass (Col de la Loze) at the end of the 17th stage of the 107th edition of the Tour de France cycling race, 170 km between Grenoble and Meribel, on September 16, 2020. (Photo by BENOIT TESSIER / POOL / AFP)
“Fue una temporada atípica, venía de recuperarme de la caída que tuve en el Giro, pero creo que el año no fue malo, para las pocas carreras que hice tuve varias victorias, la más importante en La Vuelta", dijo. | Foto: AFP

Ciclismo

Miguel Ángel López define las prioridades de su calendario para 2022: una grande en la mira

El colombiano retornó el Astana Pro Team, donde espera alcanzar un título en la temporada.

28 de diciembre de 2021

Uno de los ciclistas colombianos de mejor desempeño en Europa es Miguel Ángel López. El corredor, de 27 años, salió en medio de la polémica del Movistar Team, y en la temporada 2022 regresará al Astana Pro Team, escuadra de Kazajistán que le abre nuevamente las puertas al colombiano, en donde se desempeñó por cinco años (2015 - 2020).

En conversación con el Vbar de Caracol Radio, el corredor entregó detalles importantes sobre su temporada en 2022.

Entre los apartes más importantes de la conversación hizo un balance del presente año y lo que espera del próximo: “Fue una temporada atípica, venía de recuperarme de la caída que tuve en el Giro, pero creo que el año no fue malo, para las pocas carreras que hice tuve varias victorias, la más importante en La Vuelta. Regreso a mi casa, estoy contento y con muchas ilusiones de emprender un nuevo año”.

También priorizó la competencia que busca ganar: “Nos vamos a enfocar en el Giro, será mi objetivo principal, apuntándole a estar en lo más alto, ojalá en el podio”.

Finalmente, quiso dejar en el pasado lo sucedido con el Movistar Team y las polémicas que no le permitieron un rendimiento óptimo durante el presente año: “Pasaron cosas que ya están en el olvido, lo que no sirve que no estorbe, ahora pensamos en centrarnos en el año que viene”.

Movistar, hora de partir

La novela entre el ciclista colombiano, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, y la escuadra española Movistar parece no haber cerrado su último capítulo. El hoy fichaje del Astana volvió a arremeter en contra de su exequipo ante los constantes cuestionamientos de la prensa.

Sin temor, ni con pelos en la lengua, López explicó nuevamente la razón de su salida del Movistar y entregó más detalles que sucedían a la interna del equipo. El colombiano dijo que había mucha tensión y que no se sentía cómodo en dicha escuadra con la que otros ciclistas han tenido problemas.

“Después del Tour de Francia no me veía el continuar con Movistar otros dos años más. Si las circunstancias de carrera hubieran sido diferentes en la Vuelta a España, hubiéramos conseguido un mejor resultado”, aseveró en declaraciones para el canal Win Sports.

“Es cuestión de mirar en una balanza y ver que yo ya no quería estar ahí sacrificando unas cosas por otras, sumado a la tensión y otras cosas que pasan. Soy el malo del paseo y el que se lleva las críticas, pero a veces hay que pensar en lo personal, en cómo se siente uno, en cómo se vería uno en un año y en si va a seguir con ese mismo ambiente o en si pasa a un lugar totalmente diferente”, agregó el escarabajo.

Finalmente, ‘Supermán’ cerró la entrevista con un cuestionamiento que quedó tras la polémica en La Vuelta España, pues en la penúltima etapa este decidió retirarse por las decisiones controversiales que le transmitieron durante la jornada. “Los que conocen de ciclismo y han pedaleado, saben que el día anterior ganas la etapa y ¿al otro día eres el malo del pelotón? Eso es imposible”, dijo.

Por lo pronto, se sabe que López correrá con seguridad el próximo Giro de Italia de la mano del Astana, equipo con el que ha brillado.

Ahora bien, el dilema entra en disputar el Tour de Francia o tener cierta revancha en La Vuelta España, donde estuvo a punto de ser podio.