Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana tras 14 años con su pareja, oficializó que se casará.
Nairo Quintana tras 14 años con su pareja, oficializó que se casará. - Foto: nairoquincoficial

ciclismo

Nairo Quintana se puso de rodillas y le dijeron que sí: después de 14 años de relación dio el paso más importante de su vida. Ella es la princesa

El pedalista colombiano dio a conocer la noticia a través de su cuenta personal de Instagram.

La alegría de la oficialización del matrimonio de Nairo Quintana embarga a todo el deporte colombiano y sus seguidores: “Después de 14 años, al fin di el paso y me dijo que sí 💍 Gracias @yeipaohr por ser mi compañera de vida y seguir construyendo un futuro juntos 🙏🏼”, fue el mensaje que dejó consignado el boyacense en su cuenta personal de Instagram, junto a ocho fotos que dieron muestra de la pedida oficial de mano a su novia.

Esta novedad en la vida personal del deportista nacional, llega en medio de las incertidumbres que tiene su carrera deportiva luego de que no ha tenido la posibilidad de oficializar el equipo en el que correrá en 2023. Por ahora, se encuentra en un periodo de descanso junto a los suyos y haciendo los preparativos para una de las fechas más importantes en su vida personal.

Nairo Quintana, quien para muchos es el ciclista más importante en la historia de Colombia, estuvo pasando por uno de los momentos más difíciles de su carrera deportiva hace algunas semanas, luego de la sanción que lo descalificó de la más reciente edición del Tour de Francia.

A pesar de los altibajos que ha tenido el deportista boyacense en los últimos meses, las buenas noticias también dan cabida en la vida amorosa del ciclista. De hecho, en entrevista con el programa Desnúdate con Eva, reveló hace dos semanas que se casaría con su pareja, Yeimi Paola Herrera, con quien ha mantenido una relación de 14 años y con quien ha tenido dos hijos. El deportista aseguró en ese momento que ya tenía todo planeado y la boda se llevaría a cabo el próximo mes de diciembre.

“Llevamos muchos años. Me va a cortar el cuello porque [el matrimonio] era un secreto, pero sí, nos vamos a casar este año en diciembre… nos casamos”, dijo inicialmente el pedalista.

En medio de la entrevista, Nairo contó que desde hace varios años tenían pensado casarse, pero por diferentes temas había aplazado la boda que tanto deseaba junto a su novia, a quien siempre ha considerado su esposa.

“Hace años le puse un anillo de compromiso, estamos comprometidos, pero falta el matrimonio. Tuvimos los hijos, quisimos casarnos, luego tuvimos algunos temas familiares, le falleció el papá a ella, nació mi hijo, vino pandemia, tuve lesiones y se fue alargando un poquito (...); ya llevamos 14 años, pero siempre la presento como mi esposa. Después de que ya tienes dos hijos y estás por dentro en todo, ya es mi esposa”, contó Quintana.

Entretanto, el ciclista reveló algunos detalles de la boda y contó que solamente asistirán familiares de ambas familias y se llevará a cabo en Villa de Leyva, un pueblito de Boyacá que es del gusto de él y el de su futura esposa. “Nos encanta el sitio, es calientico, es nuestra tierra”, dijo Quintana.

En cuanto a la luna de miel, Quintana señaló que aún no han pensado en ello porque están con sus dos hijos, pero es un asunto que deberá pensar pronto.

Cabe recordar que el fruto de esta relación de 14 años se dio luego de que se conocieran cuando el ciclista de Cómbita apenas tenía 22 años, pero se demoraron unos meses en formalizar la relación. Aunque la novia de Nairo no es muy fanática de las cámaras, suele acompañar a su pareja en todos sus eventos.

La euforia que embargó a sus seguidores por ver de manera oficial la pedida de mano, hizo que apenas en una hora se desataran más de 70.000 me gustas y 1.500 comentarios, todos de felicitación hacia la pareja que oficializará su amor ante un altar en las próximas semanas.