Home

Gente

Artículo

Nairo Quintana habló sobre el fallo del TAS
Nairo Quintana | Foto: Instagram: Nairo Quintana

Gente

¿Nairo Quintana se va a casar? Esto reveló el ciclista

El corredor boyacense habló sobre dar el sí en el altar.

19 de noviembre de 2022

Nairo Quintana, quien para muchos es el ciclista más importante en la historia de Colombia, reveló que ya hay planes de boda con su pareja de más de diez años, Yeimi Paola Herrera, originaria de Tunja, con quien tiene dos hijos. En una entrevista con la periodista española Eva Rey, el corredor boyacense reveló todo.

Señoras y señores, Nairo se nos casa. ¿Qué pensabas, que te ibas a quedar soltero toda la vida? ¿Pero cuánto llevas con tu chica?”, dijo la periodista española. De inmediato, el ciclista respondió: “Me va a cortar el cuello, porque era secreto”.

Ambos se conocieron cuando el ciclista de Cómbita apenas tenía 22 años, pero se demoraron unos meses en formalizar la relación. Aunque la mujer no es muy fanática de las cámaras, suele acompañar a su pareja en todos sus eventos.

Por su parte, la carrera de Nairo Quintana pasa por un momento difícil. El ciclismo mundial ha estado expectante desde el pasado mes de octubre sobre la actualidad del corredor boyacense, luego de que informara que terminaba su vínculo de tres años con el Arkéa Samsic. Eso, de inmediato, abrió la posibilidad a que, para 2023, las ofertas para él no escasearían y tendría que evaluar todas ellas para saber qué colores tendría que defender en el año venidero.

Hasta el momento no se había hablado mucho del tema, debido a que antes estaba su defensa por el caso del uso indebido del Tramadol en el Tour de Francia 2022. Sin embargo, este viernes, en el marco de la presentación de su Gran Fondo en Medellín sobre el tema en particular, dijo: “Si lo cuento aquí, más tarde no tengo qué contar. Lo vamos a dejar ahí. Tenemos tres días”, abriendo la puerta a que la decisión podría estar ya tomada.

Para alegría de sus seguidores y los del ciclismo mundial, dijo que no se bajaría del pelotón donde se encuentran los favoritos: “No puedo decir más. La pista quedó… voy a seguir para adelante y voy a seguir corriendo en el WorldTour”.

“El próximo año seguramente en las pantallas va a salir Nairo Quintana pedaleando en unas de las carreras favoritas de todos ustedes a nivel mundial”, agregó.

Habiendo dicho esto, las consultas y sus respuestas se dirigieron hacia el amargo trago de su defensa ante el TAS: “Como en la vida, hay subidas y bajadas, y tenemos nuestras dificultades (…) Aunque muchos o algunos lo hayan visto de mala manera, siempre he intentado demostrar mi inocencia y por eso he levantado la mano para tratar de defenderme”.

A su vez, remarcó nuevamente que anhelaba no se le diera más trascendencia a la situación y que no buscaran desecharlo del ámbito deportivo, porqué según él mismo: “No estoy en el sótano ni olvidado en el último cuarto”, lo que finalizó diciendo: “El problema quedó ahí. Lo hemos hecho una bola de nieve… lógicamente fue grave, pero no estoy sancionado”, sentenció.

Así entonces, puede decirse que con las ganas se quedó el Team Medellín luego de la oferta que le hizo durante la mañana de este jueves –17 de noviembre– a Nairo Quintana para unirse a las filas del equipo en 2023. El corredor boyacense fue consultado por el periodista Sergio Restrepo sobre la publicación de la escuadra colombiana, a lo que respondió: “Muchas gracias por la invitación, la verdad no está dentro de mis presupuestos en el momento. Seguimos pedaleando, seguimos hacia delante y es así”.

Contundente fue Quintana ante la propuesta del equipo colombiano que hace parte del Circuito Continental de la UCI, quienes en las últimas horas hicieron oficial su interés de contar con sus servicios para 2023.