ciclismo

Nairo Quintana no va más en Tour de Turquía; “tiene mucho dolor”, confirmó Arkéa Samsic

El ciclista colombiano tiene varias lesiones que empezarán a tratar en el equipo francés.


Este miércoles Nairo Quintana intentó seguir a toda máquina en el Tour de Turquía, tanto así que fue protagonista en el cuarto día de competencia al meterse en el top 5 de la clasificación de etapa. Además, gracias a su gran actuación en el ascenso, el ciclista boyacense subió varias casillas en la general.

Pese a ese esfuerzo, hora más tarde el equipo Arkéa Samsic informó que Quintana no seguirá en la competencia por las múltiples lesiones que tiene, las cuales fueron causadas el lunes tras sufrir una fuerte caída a cuatro kilómetros de meta en la etapa 2.

Por medio de un comunicado oficial, el director deportivo de la escuadra francesa, el exciclista Yvon Ledanois, confirmó que el pedalista colombiano no estará en zona de partida de la etapa 5 porque su estado físico no es el mejor tras cuatro días de competencia.

“Dada la condición física de Nairo después de su gran caída hace dos días, es casi un milagro verlo terminar cuarto hoy después de una subida de 14 kilómetros”, inicia la notificación.

Además, expresó que Nairo Quintana “estaba muy motivado para darlo todo, pero en el deporte no hay milagros”. Y como no se encuentra en plenitud física, han tomado la decisión de que el colombiano abandone el Tour de Turquía.

“Desde su caída, Nairo ya no puede expresarse plenamente. Tiene mucho dolor. Hemos tomado la decisión de que abandone el Tour de Turquía esta noche para que pueda curarse y recuperarse de sus lesiones”, indicó Ledanois.

El lunes el equipo Arkéa Samsic no tuvo su mejor día al ver cómo varios de sus ciclistas se vieron afectados por caídas. Durante el recorrido de 158 kilómetros entre Selçuk (Efes) y Alaçatı, cuatro pedalistas de la escuadra francesa se fueron al suelo, dos de ellos fueron Nairo y Dayer Quintana.

Esa etapa inició con pie izquierdo cuando los franceses Nacer Bouhanni y Kévin Ledanois se vieron involucrados en una caída cuando aún el pelotón estaba unido. Bouhanni no pudo seguir en competencia y se vio obligado a abandonar la carrera de inmediato, mientras que Ledanois se repuso, pero el martes ya no estuvo en la salida.

“Cinco corredores de nuestro equipo en la salida tras las bajas de Kévin Ledanois y Nacer Bouhanni”, informó el equipo previo al tercer día de competencia.

Después, a falta de tan solo cuatro kilómetros, los hermanos Quintana se fueron al suelo. Aunque se repusieron y cumplieron con dos etapas más, Nairo no seguirá en carrera junto a Dayer al presentar lesiones que lo dejan por fuera del Tour de Turquía a falta de cuatro días de competencia en las carreteras turcas.

Este jueves se correrá la etapa 5 entre Manisa y Ayvalık, para un total de 192 km con dos puertos de montaña de tercera categoría al inicio y un esprint intermedio sobre los últimos kilómetros. La competencia llegará a su fin el domingo en Estambul.

Clasificación general (Etapa 4)

1. SEPÚLVEDA Eduardo (Drone Hopper - Androni Giocattoli) - 15:04:18

2. BEVIN Patrick (Israel - Premier Tech) - 0:14

3. VINE Jay (Alpecin-Fenix) - 0:25

4. VANHOUCKE Harm (Lotto Soudal) - 0:37

5. JOHANNESSEN Anders Halland (Uno-X Pro Cycling Team) - 0:46

6. EDET Nicolas (Team Arkéa Samsic) - 0:53

7. YEMANE Dawit (Bike Aid) - 0:53

8. BENNETT Sean (China Glory Continental Cycling Team) - 0:57

9. SAYAR Mustafa (Sakarya BB Pro Team) - 1:10

10. VANDENABEELE Henri (Team DSM) - 1:12

...

16. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic) - 2:04 (retirado)

32. GARCÍA Jhojan (Caja Rural - Seguros RGA) - 5:01

43. QUINTANA Dayer (Team Arkéa Samsic) - 8:26

64. ROJAS Brandon Alejandro (Drone Hopper - Androni Giocattoli) - 14:18