Home

Ciclismo

Artículo

El exclista español hizo su análisis para SEMAN en la Ruta.

Ciclismo

“Piernas en alto y hasta Italia”: Alberto Contador analizó el trabajo de Fernando Gaviria en etapa 3 del Giro

La Corsa Rosa se despidió de Hungría para seguir su recorrido en Italia.

8 de mayo de 2022

Este domingo se corrió la etapa 3 del Giro de Italia, jornada que contó con un total de 201 kilómetros entre Kaposvár y Balatonfüred. Desde un comienzo, se entendía que era una carrera diseñada para los esprínteres, con altas posibilidades de podio para el colombiano Fernando Gaviria.

“Una etapa completamente llana. Era previsible que llegara al esprint y así ha sido, comandada por tres hombres que han estado controlados por el pelotón”, expresó Alberto Contador en su análisis diario para ‘SEMANA en la ruta’.

Además, el exciclista español indicó que “no iba a haber muchas oportunidades en este Giro de Italia para llegar al esprint y había que aprovecharlas”. Y como se pudo evidenciar en la carrera, “el mejor que lo ha hecho es Mark Cavendish, del equipo Quick Step, con un trabajo excepcional y lanzamiento perfecto desde muy lejos”.

“Gran victoria por delante de Arnaud Démare y Fernando Gaviria, que ha entrado bien colocado, pero le ha faltado un punto para sobrepasar al británico y al francés”, agregó.

Esta fue la última etapa que se corrió en Hungría, país que acogió a la Corsa Rosa en sus tres primeros días antes del descanso de este lunes. “Por el resto, sin cambios en la general, sin caídas, que también es importante. Mañana tomarán el vuelo todos los corredores, en tres vuelos chárter con dirección a tierras italianas”.

Contador aseguró que el Giro de Italia 2022 “llega a Italia con un plato fuerte: el monte Etna”. Este recorrido contará con “172 kilómetros, en el cual probarán realmente por primera vez a los hombres de la clasificación general”.

“Yo no creo que vaya a ser decisiva la subida, en cuanto a diferencias de un hombre con el resto. Lo que sí veremos es qué hombres no están para pelear por el Giro de Italia, porque es una subida de más de 20 kilómetros, será interesante ver el final”, añadió.

Por último, Alberto Contador se mostró motivado por cómo será el Giro desde casa: “Primero, el descanso, piernas en alto y viaje hasta Italia”.

Clasificación etapa 3

1. CAVENDISH Mark (Quick-Step Alpha Vinyl Team) - 4:56:39

2. DÉMARE Arnaud (Groupama - FDJ) - m. t.

3. GAVIRIA Fernando (UAE Team Emirates)

4. GIRMAY Biniam (Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux)

5. MARECZKO Jakub (Alpecin-Fenix)

6. THEUNS Edward (Trek - Segafredo)

7. CONSONNI Simone (Cofidis)

8. EWAN Caleb (Lotto Soudal)

9. DAINESE Alberto (Team DSM)

10. BAUHAUS Phil (Bahrain - Victorious)

Clasificación general

1. VAN DER POEL Mathieu (Alpecin-Fenix) - 9:43:50

2. YATES Simon (Team BikeExchange - Jayco) - 0:11

3. DUMOULIN Tom (Jumbo-Visma) - 0:16

4. SOBRERO Matteo (Team BikeExchange - Jayco) - 0:24

5. KELDERMAN Wilco (BORA - hansgrohe) - 0:24

6. TULETT Ben (INEOS Grenadiers) - 0:24

7. FOSS Tobias (Jumbo-Visma) - 0:28

8. MOLLEMA Bauke (Trek - Segafredo) - 0:28

9. BILBAO Pello (Bahrain - Victorious) - 0:29

10. SCHMID Mauro (Quick-Step Alpha Vinyl Team) - 0:29