Home

Ciclismo

Artículo

El colombiano Daniel Martínez arribó en la cuarta casilla de la Lieja-Bastoña-Lieja
El colombiano Daniel Martínez arribó en la cuarta casilla de la Lieja-Bastoña-Lieja. - Foto: Getty Images

ciclismo

Por centímetros, Martínez e Higuita quedaron muy cerca del podio en la Lieja-Bastoña-Lieja

Ambos colombianos firmaron otra gran actuación en las clásicas del ciclismo.

Este domingo 24 de abril se llevó a cabo la clásica del ciclismo la Lieja-Bastoña-Lieja, carrera que se disputa en suelo belga y como es habitual en dicho país, se disputa el último domingo del mes. Allí, la presencia de los ciclistas colombianos no pasó en vano, pues dos de ellos se ubicaron en el top 10 y quedaron a tan solo centímetros de escalar al podio.

Se trata de Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita, dos de los escarabajos que han tenido grandes resultados en lo que va de corrido en la temporada. Sobre el ‘sprint’ final, los dos corredores nacionales intentaron quedarse con los honores, sin embargo, sobre los últimos metros las fuerzas de sus contendientes pudieron más.

En el dramático final, el ciclista del Ineos arribó a meta en el cuarto lugar, mientras que su compatriota llegó en el quinto, firmando así una gran actuación ad portas de la primera grande del año, el Giro de Italia.

El belga Remco Evenepoel (Quick-Step) fue quien ganó en la jornada del domingo la carrera ciclística disputada en su tierra natal, que el campeón del mundo Julian Alaphilippe tuvo que abandonar prematuramente debido a una caída.

Evenepoel, de 22 años, atacó desde lejos, a 29 kilómetros de la llegada, en su primera participación en la ‘Decana’ de las clásicas ciclistas. Otros dos belgas, Quinten Hermans y Wout van Aert, completaron el podio, a 48 segundos del ganador.

El hombre del equipo Quick-Step realizó un poderoso ataque al coronar el alto de La Redoute. Y no tardó en dar alcance al último de los escapados del día, el francés Bruno Armirail, al que distanció en la última dificultad, La Roche-aux-Faucons, a 14,5 kilómetros para meta.

Por detrás del joven belga, equipos como el Bahrain, el Movistar y el Ineos se afanaban en recortar distancias, pero Evenepoel aguantó hasta el final sin mayores complicaciones. “Es la carrera de mis sueños”, había anunciado Evenepoel, que irrumpió en la élite en 2019, y se hizo notar al conquistar la Clásica de San Sebastián de aquel año.

El belga vio su progresión frenada en seco por una grave caída a mediados de agosto de 2020 en el Giro de Lombardía. Luego de varios meses en el dique seco logró regresar al más alto nivel. Con 22 años acumula 26 victorias, cuatro esta temporada.

Evenepoel firmó la primera victoria belga en la ‘Decana’ desde que ganase Philippe Gilbert en 2011.

Por su parte, Alaphilippe se vio implicado en una caída masiva a 60 kilómetros de meta (junto a Pidcock, Bardet y Rigo Urán entre otros). El campeón del mundo francés del Quick-Step fue evacuado en ambulancia con dolor en la espalda.

Clasificación de la 108ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja:

  1. Remco Evenepoel (BEL/Quick-Step) - 6 h 12:38
  2. Quinten Hermans (BEL/INT) a 48 segundos
  3. Wout van Aert (BEL/JUM) a 48 segundos
  4. Daniel Felipe Martínez (COL/INE) a 48 segundos
  5. Sergio Higuita (COL/BOR) a 48 segundos
  6. Dylen Teuns (BEL/BAH) a 48 segundos
  7. Alejandro Valverde (ESP/MOV) a 48 segundos
  8. Neilson Powless (USA/EF1) a 48 segundos
  9. Marc Hirschi (SUI/UAE) a 48 segundos
  10. Michael Woods (CAN/ISR) a 48 segundos
  11. Jack Haig (AUS/BAH) a 48 segundos
  12. Enric Mas (ESP/MOV) a 48 segundos
  13. Jakob Fuglsang (DEN/ISR) a 48 segundos
  14. Aleksandr Vlasov (RUS/BOR) a 52 segundos
  15. Warren Barguil (FRA/ARK) a 1:36 segundos

*Con información de AFP.