Home

Ciclismo

Artículo

Este jueves el equipo británico reveló imágenes de la recuperación del colombiano.
Este jueves el equipo británico reveló imágenes de la recuperación del colombiano. | Foto: Captura Pantalla Ineos Grenadiers

Ciclismo

Egan Bernal: Equipo Ineos revela imágenes inéditas sobre la impresionante recuperación del colombiano

El equipo británico hizo un especial sobre el proceso que ha tenido que afrontar el ciclista colombiano después de su fuerte accidente.

21 de abril de 2022

Egan Bernal sin duda alguna ha sido un ejemplo de resiliencia en los últimos meses. El colombiano ha dado grandes pasos en su recuperación después del fuerte accidente en las carreteras de Colombia el pasado 24 de enero.

Tras su trágico choque con un bus intermunicipal, Egan sufrió múltiples lesiones que por poco le cuestan su carrera profesional. El zipaquireño de 25 años se rompió “casi 20 huesos, 11 costillas, fémur” y sufrió “perforación de los dos pulmones”, como lo hizo conocer por medio de sus redes sociales. “Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer”, expresó en sus mensajes tras pasar por el quirófano de la Clínica de la Universidad de la Sábana.

Sin embargo, más allá de la sorprendente recuperación, se sabe que ha estado inmerso en un sinfín de terapias y con acompañamiento médico que ha hecho posible su pronta recuperación. De hecho, el ciclista estuvo hospitalizado durante dos semanas y tuvo al menos seis cirugías.

El colombiano fue dado de alta este domingo.
El colombiano fue dado de alta este domingo. | Foto: Guillermo Romero

Sobre esta recuperación, el propio ciclista se ha encargado de informar a sus seguidores cómo va su proceso. Mediante sus redes sociales, el campeón colombiano ha dado a conocer sus entrenamientos y terapias que han sido llevados por expertos y por supuesto por su equipo, el Ineos Grenadiers.

Precisamente, el equipo británico dio a conocer este jueves un video en el que se muestra la evolución del colombiano en todo este tiempo, revelando imágenes inéditas que van más allá de lo que ha mostrado el ciclista en sus redes.

En la grabación, Egan relata todo lo que sufrió durante el accidente y todo lo que hicieron los médicos para salvarle la vida. Además, en estas imágenes se pueden observar las múltiples cicatrices con las que terminó Bernal después de todos los procedimientos.

“Todas las personas del equipo estuvieron pendiente de mí, solo me queda decirles gracias porque estuvieron ahí y decirles que hay Egan para rato, que espero volver a competir, que me esperen ahí porque voy a volver”, relató el colombiano en un tramo de la filmación.

Egan sabe que tuvo una segunda oportunidad de vida, y es por eso que además de relatar su experiencia, también le ha contado a sus seguidores de su nuevo proyecto el cual busca ayudar a jóvenes ciclistas que no tienen la oportunidad de llegar a ser profesionales en este deporte.

El campeón colombiano ha tomado su gratificante recuperación como una “segunda oportunidad de vida” y a la cual prometió crear nuevos proyectos para ayudar a quienes más lo necesitan.

“En mi segunda oportunidad de vida, me prometí crear nuevos proyectos que ayuden a hacer de Colombia un mejor país”. “Este proyecto es tan solo el inicio. EB project coming soon 👌🏼”, indicó.

Egan y su equipo de colaboradores denominaron a este humilde proyecto como EB Project y del que, además, como dicta en la publicación, dará más detalles el próximo 23 de abril.

Por lo pronto, Egan entregará más detalles sobre su nuevo proyecto en los próximos días y, por supuesto, seguirá sorprendiendo a sus miles de seguidores con su recuperación, con la cual se espera que a final de temporada esté al 100 % para arrancar con pie derecho el año 2023.

Aquí el video completo