Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal. Foto: Instagram oficial - Egan Bernal (eganbernal).
.
Atrás quedaron los días en los que se le veía mal físicamente mientras se encontraba en UCI, pues con convicción salió adelante y se convirtió en el campeón de la vida. | Foto: Instagram oficial - Egan Bernal (eganbernal).

CICLISMO

Egan Bernal completó su primera semana de entrenamientos, ¿cómo le fue?

El ciclista colombiano compartió los números que alcanzó en su regreso a las carreteras.

4 de abril de 2022

Así como pasa con Lionel Messi en el fútbol, en el mundo del ciclismo se preguntan si Egan Bernal es realmente humano o viene de otro planeta. Aunque a simple vista es una persona común, quedan algunas dudas tras el accidente que sufrió el pasado 24 de enero.

Después de chocar contra la parte trasera de un bus en inmediaciones al municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca, el zipaquireño de 25 años se rompió “casi 20 huesos rotos, 11 Costillas, fémur, perforación de los dos pulmones”, como lo hizo conocer por medio de sus redes sociales. “Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer”, expresó en otro de sus mensajes.

Atrás quedaron los días en los que se le veía mal físicamente mientras se encontraba en UCI, pues con convicción salió adelante y se convirtió en el campeón de la vida. El ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 demostró que también es el campeón de la vida al pasar de una camilla a estar de nuevo sobre la bicicleta.

Primero sorprendió al mundo con sus primeros pasos, aprovechando cada terapia de rehabilitación física para recuperar su forma. Y aunque entiende que debe estar para volver, él sigue luchando cada día para retomar a gran nivel el deporte que lo hace feliz y al que decidió dedicarle su vida.

Después de estar en un evento en el que compartió con sus seguidores, y hasta rodar con ellos en la primera carrera tras el accidente, este lunes el ciclista colombiano compartió en su cuenta de Twitter oficial los números que consiguió en su primera semana de entrenamientos sobre la bicicleta.

“584 km, 23 horas️, 4.000 mtrs de ascenso”, fueron los objetivos que cumplió Egan en la “primera semana de entrenamiento”. Su nuevo tuit estuvo acompañado de una foto junto a las personas que lo han acompañado en su regreso a las prácticas.

Por ahora, el ciclista del Ineos descartó participar de alguna de las grandes a lo largo de la temporada. “Sería un sueño poder competir este año, no me atrevo a dar una fecha porque sería un poco irresponsable de mi parte”, expresó el sábado en el evento del que formó parte.

“Para participar en una carrera de esas uno no puede ir a improvisar y si tiene un dolor claramente se va a ver y uno no va poder terminar la carrera”, añadió.

Pedalazos junto a su madre

Sobre su fiel compañera, la bicicleta, el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 mostró que las ganas de vivir siempre serán más importantes ante cualquier adversidad. “El día más feliz de mi vida. Después de 2 meses y 20 huesos rotos, acá estoy, y tengo ganas de más!! Nos vemos en la carretera muchachos”, escribió en su cuenta de Instagram el pasado lunes 28 de marzo.

En las imágenes, que son bastante conmovedoras, el ciclista del Ineos aparece en compañía de su novia María Fernanda Gutiérrez, conocida en las redes sociales como Mafe Motas. Ella, veterinaria de profesión, se volvió famosa con sus apariciones durante el Giro de Italia 2021.

Pero hay otra mujer en la vida del pedalista colombiano que en las últimas horas se ha robado todas la miradas. Se trata de Flor Gómez, la mamá del campeón de la vida. En un video quedó registrado que por la venas de Egan y su madre corre sangre de ciclistas.

Con toda la indumentaria, Flor Gómez demostró que también tiene un gran nivel sobre la bicicleta. Sin duda alguna ese acompañamiento y apoyo han sido vitales para que Egan Bernal siga sorprendiendo con su exitosa recuperación.