Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo, Neymar y Lionel Messi - Mundial Catar 2022. Foto: AP/Luis Vieira/Silvia Izquierdo/Jose Jacome
Varios futbolistas superan los 30 años de edad. | Foto: AP/Luis Vieira/Silvia Izquierdo/Jose Jacome

Deportes

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y jugadores que tendrían su última participación en un Mundial de fútbol

Catar 2022 será la oportunidad perfecta para que levanten el título de la Copa del Mundo.

4 de abril de 2022

El viernes pasado se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del Mundial Catar 2022, certamen que contará con la participación de jugadores con basta experiencia. Aunque hay felicidad en el mundo del fútbol por la oportunidad de ver una nueva Copa del Mundo, también hay nostalgia porque podría ser el último certamen internacional de selecciones para algunos referentes del ‘Deporte Rey’.

Más allá de las críticas que ha recibido la organización del Mundial en el país árabe, siempre que se disputa un torneo de fútbol de ese nivel, la felicidad se toma cada rincón del globo terráqueo. Eso sí, solo 32 países vivirán en carne propia las emociones del campeonato porque sus selecciones nacionales estarán compitiendo.

Ese será el caso de Argentina y Brasil, países que podrían ver por última vez a sus números 10 en la Copa del Mundo. Con 34 años de edad, Lionel Messi espera conseguir el título que lo ponga al nivel de Diego Armando Maradona, pues después de Catar 2022 se quedaría sin cartuchos para seguir en el camino hacia los mundiales.

Messi llega a este Mundial con la Copa América 2021 como máximo logro, siendo el ‘10′ y capitán de su país. Con la motivación de conocer la gloria continental espera darle una nueva felicidad a su patria, ya que la última vez que se quedó con la copa fue en México 86, cuando Maradona la alzó.

Por su parte, Neymar parece no tener muchas ganas de jugar hasta una edad avanzada. Con 30 años ha empezado a hablar sobre su retiro, confesando que no tendría las mismas condiciones en el futuro. “Creo que será mi última Copa del Mundo”, dijo en octubre de 2021 en conversación con DAZN.

Por eso, el objetivo de ambos jugadores es traer la Copa del Mundo al continente suramericano. Argentina ha sido campeona en dos ocasiones (1978 y 1986), mientras que Brasil ha levantado el trofeo en cinco oportunidades (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002).

Otro futbolista que tendrá la presión de buscar el título mundial es Cristino Ronaldo, quien con 37 años de edad parece estar llegando al final del camino deportivo. Eso sí, él ha dejado claro en reiteradas ocasiones que falta mucho para que se despida de las canchas. “Sé que no faltan muchos años para que deje de jugar, espero que cuatro o cinco más, pero espero seguir ganando cosas”, dijo en entrevista con DAZN.

CR7 ha tenido la fortuna de ser campeón con su selección en la Eurocopa 2016 y Liga de Naciones en 2019. Ahora espera darle su primera Copa del Mundo a Portugal en Catar 2022, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Además de ellos hay otros futbolistas que podrían jugar su último Mundial al superar los 30 años como Luka Modric (36) con Croacia, Manuel Neuer (36) con Alemania, Karim Benzema (34) con Francia y Eden Hazard (31) con Bélgica.

Grupos Catar 2022

Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, repechaje europeo* (Gales/Escocia vs. Ucrania).

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia.

Grupo D: Francia, repechaje 1 (Perú/Emiratos Árabes Unidos vs. Australia), Dinamarca, Túnez.

Grupo E: España, repechaje 2 (Nueva Zelanda/Costa Rica), Alemania, Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

*Repechaje 1 de define entre el ganador del duelo de Perú contra el el vencedor del partido entre Emiratos Árabes Unidos y Australia. Repechaje 2 ganador Costa Rica vs. Nueva Zelanda. El último cupo europeo saldrá de la llave entre Gales y el vencedor del partido Escocia vs. Ucrania.