ciclismo

Primoz Roglic puso sobre la mesa las dificultades de la primera semana en el Tour de Francia 2022

El pedalista del Jumbo-Visma mostró un primer análisis de cómo espera que se pueda desarrollar la competencia que iniciará este 1 de junio en Dinamarca.


Con la presentación de los corredores en el evento del día -29 de junio- organizado por el Tour de Francia 2022, ya se empiezan a ultimar detalles de cara a lo que será la competencia que arrancará el próximo 1 de julio en Copenhague (Dinamarca), con una contrarreloj individual de 13,2 km.

Los favoritos hicieron hoy su recorrido por el desfile característico y tuvieron la primera oportunidad de dialogar con los medios de comunicación en donde SEMANA hizo presencia, teniendo la oportunidad de dialogar con el esloveno, Primoz Roglic, carta más que fuerte del Jumbo-Visma para pelear en caso de lograr una ubicación buena de cara al remate de la carrera, el primer puesto y título en la edición 109 de la carrera.

En primera medida y tras ser consultado sobre sus sensaciones de cara al inicio de las etapas, el pedalista europeo expresó: “Por supuesto, todos los años. Estoy disfrutando con el apoyo, con la multitud y la gente”.

Puntualizando sobre el ambiente y también sobre los días que serán claves, se refirió al fin de semana, que a su parecer marcará diferencias: “Aquí es súper bonito, ya miramos hacia el futuro. Los días domingos”.

Haciendo una lectura del recorrido que se estableció, se refirió a la primera parte de la competencia como una de las más difíciles, además, de otros atenuantes que habrá en la carrera y deberán ser tenidos en cuenta: “Esta primera semana va a ser difícil. Hay cuestiones del viento que definitivamente lo harán complicado, necesitamos hablar mucho sobre eso”.

Buscando sacarse un poco de presión antes del inicio, aseguró que los planes estarían siendo establecidos de acuerdo a lo que vaya sucediendo en cada un de las etapas: “Empieza y día a día hay que hacer lo mejor posible”.

La sentencia del Jumbo-Visma a Pogacar

“Podemos vencerlo”: el equipo Jumbo, armado con sus dos líderes Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, tiene la capacidad de derrotar al vigente doble campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, aseguró este miércoles Roglic, a dos días del inicio del Tour en Copenhague.

“Somos un equipo fuerte, con muchas buenas individualidades. Con todo el tiempo que trabajamos juntos, haciéndolo de la mejor forma posible, creemos que podemos vencerlo”, afirmó Primoz Roglic, ganador a comienzos de junio del Critérium del Dauphiné, donde no participó Pogacar.

Su formación neerlandesa ocupó las dos primeras posiciones de esta carrera de preparación para el Tour con ‘Rogla’ y Jonas Vingegaard, segundo en la ‘Grande Boucle’ el año pasado.

“Por supuesto, tengo más presión. Soy uno de los líderes en la carrera más grande del mundo”, indicó el danés, que correrá en casa las tres primeras etapas. Pero eso no le afecta.

Vamos a tomar la salida con dos líderes y esperamos poder desafiar a Pogacar”, añadió el invitado sorpresa en el podio el año pasado.

Jugando varias cartas fue como el equipo Sky se llevó el Tour de Francia 2018, ganado por Geraint Thomas delante de Chris Froome (3º), y después la ‘Grande boucle’ 2019, conquistada por el colombiano Egan Bernal por delante de Geraint Thomas (2ª).

“Pogacar es el gran favorito”, reconoció el director deportivo del Jumbo, Grischa Niermann. El esloveno de 23 años realizó una razzia en la primera parte de la temporada. Ganador del UAE Tour y de la Tirreno-Adriático, dos carreras por etapas, el N.1 del mundo también brilló en clásicas como la Strade Bianche y firmando dos top-5 en ‘Monumentos’ (5º en la Milán-San Remo y después 4º del Tour de Flandres).

“Es necesario que todo el mundo esté a su mejor nivel y nosotros necesitamos definitivamente una estrategia con dos líderes”, insistió Grischa Niermann.