Home

Ciclismo

Artículo

LONGWY, FRANCE - JULY 07: Mathieu Van Der Poel of Netherlands and Team Alpecin-Fenix during team presentation prior to the the 109th Tour de France 2022, Stage 6 a 219,9km stage from Binche to Longwy 377m / #TDF2022 / #WorldTour / on July 07, 2022 in Longwy, France. (Photo by Alex Broadway/Getty Images)
Van der Poel se quedó con las ganas de disputar su suerte por la camiseta arcoiris. | Foto: Getty Images

Ciclismo

Problemas para Van der Poel en Australia: lo arrestó la Policía e irá a juicio

El ciclista neerlandés terminó retirándose del Mundial de Ruta a raíz de lo sucedido.

25 de septiembre de 2022

Mathieu van der Poel, uno de los grandes favoritos en el Mundial de Ciclismo, pasó parte de la noche en la comisaría justo antes de la partida de la carrera del domingo, la cual abandonó a los 30 km, confirmó el corredor neerlandés.

Según el canal flamenco Sporza, que dio a conocer el caso, el holandés de 27 años, múltiple campeón del mundo de ciclocross, fue detenido por la Policía la noche del sábado tras un incidente en el hotel de los holandeses. “Sí, es cierto, hubo una pequeña discusión”, confirmó Van der Poel a periodistas antes de iniciar la carrera en ruta, la prueba reina en estos Campeonatos del Mundo en Wollongong, Australia.

“Yo quería acostarme temprano anoche, pero había muchos niños en el pasillo del hotel que no paraban de tocar mi puerta. Después de un rato estaba harto. Les dije de forma no muy amable que pararan. Fue entonces cuando llamaron a la Policía y me llevaron a la comisaría”, explicó.

Contactada por AFP, la Policía del estado de Nueva Gales del Sur confirmó que un hombre de 27 años fue detenido la noche del sábado y acusado de dos cargos de agresión. Como es habitual, no confirmó la identidad del acusado.

Indicó en un comunicado que la noche del sábado que “un hombre se vio envuelto en un altercado verbal con dos adolescentes de 13 y 14 años en un hotel de Brighton-Le-Sands. Al parecer empujó a las dos adolescentes, una de las cuales cayó al suelo y la otra fue arrojada contra una pared, lo que le causó un pequeño rasguño en el codo”.

Agregó que el hombre “fue llevado a la comisaría de Kogarah y acusado de dos cargos de agresión. Fue puesto en libertad bajo fianza y comparecerá el martes 27 de septiembre ante el Tribunal de Magistrados de Sutherland”.

Por su parte, Van der Poel comentó: “No volví a mi habitación de hotel hasta las cuatro de la mañana. Ciertamente, no es lo ideal, es un desastre, pero no puedo hacer nada al respecto. Haré lo mejor posible”. Pero luego abandonó la carrera tras recorrer unos 30 km.

Pagó las consecuencias

Lo peor de todo es que el corredor del Alpecin-Deceunick tenía un puesto como favorito al maillot arcoiris, pero llegó trasnochado a la línea de salida y terminó abandonando cuando apenas se estaba armando el grupo de aspirantes al título.

Al final ni siquiera terminó y desde lejos vio como Remco Evenepoel se consagraba en solitario con dos minutos y 21 segundos de ventaja sobre el primer grupo de persecución, donde el más fuerte fue Christophe Laporte, después de 266,9 kilómetros de carrera bajo un sol rutilante.

Evenepoel hizo la diferencia a 35 kilómetros de la llegada, cuando se escapó de un grupo de 25 corredores que habían tomado la delantera, con dos minutos de ventaja sobre el pelotón.

El único capaz de responder a Evenepoel fue el kazajo Alexey Lutsenko, que luego fue incapaz de seguirle el ritmo al belga en la penúltima subida del Mount Pleasant, en el circuito urbano de Wollongong. “Sentí que era el más fuerte, no había tiempo que perder en un circuito así y seguí empujando”, explicó Evenpoel.

Para muchos de los corredores principales del pelotón, este Mundial marca el final de su temporada, mucho más en un equipo como el Alpecin que ya tiene asegurada su continuidad por tres años más en el World Tour. Van der Poel tendrá que aguardar mínimo un año para volver a aspirar el título que se le fue de las manos por una arranque de ira que terminó siendo más grave de lo esperado.

*Con información de AFP.