Home

Ciclismo

Artículo

UTRECHT, NETHERLANDS - AUGUST 18: Jetse Bol of Netherlands, Oscar Cabedo Carda of Spain, José Manuel Díaz Gallego of Spain, Jesús Ezquerra Muela of Spain, Ángel Madrazo Ruiz of Spain, Daniel Navarro Garcia of Spain, Ander Okamika Bengoetxea of Spain, Manuel Penalver Aniorte of Spain and Team Burgos - BH during the 77th Tour of Spain 2022 - Team Presentation / #LaVuelta22 / #WorldTour / on August 18, 2022 in Utrecht, Netherlands. (Photo by Getty Images/Tim de Waele)
La primera carrera será una contrarreloj por equipos. | Foto: Getty Images/Tim de Waele

CICLISMO

Reportan contagio de covid-19 antes de la etapa 1 de la Vuelta a España 2022, ¿quién es?

El equipo afectado deberá afrontar la carrera con solo siete ciclistas.

19 de agosto de 2022

El ciclista español Manuel Peñalver, del equipo español Burgos BH, no podrá tomar la salida este viernes de La Vuelta 22 al dar positivo en coronavirus, siendo el segundo caso positivo y baja en el grupo tras Ángel Madrazo, ambos compañeros de habitación.

“Siguiendo los resultados de los test PCR para la detección de la covid-19 realizados en la mañana de este viernes, y debido al resultado positivo de Manuel Peñalver, el equipo afrontará la contrarreloj por equipos de esta tarde, que da el pistoletazo de salida a La Vuelta 2022, con siete corredores”, anunció el Burgos BH.

Sin posibilidad de sustituir a Peñalver, como sí hizo el equipo con el primer positivo de Madrazo ―Víctor Langellotti ocupó su lugar―, el Burgos BH empezará mermado en número una Vuelta que arranca con una contrarreloj por equipos en Utrecht (Países Bajos).

La totalidad de pruebas realizadas, al margen del resultado positivo de Manuel Peñalver, han sido negativas por lo que el servicio de prevención de covid-19 de La Vuelta ha dado su conformidad para que puedan afrontar la competición”, apuntó el equipo.

Manuel Peñalver se encuentra en perfecto estado de salud, asintomático, pero con una “gran desilusión” por no poder disputar La Vuelta. En estos días previos, había compartido habitación con Ángel Madrazo, que también ha resultado baja por la covid-19.

Así, los siete ciclistas que lucharán con el maillot del Burgos BH en esta Vuelta 22 son Jetse Bol, Óscar Cabedo, José Manuel Díaz, Jesús Ezquerra, Victor Langellotti, Dani Navarro y Ander Okamika.

Más contagios

El belga Klaas Lodewyck, director deportivo del Quick-Step Alpha Vinyl Team, ha dado positivo a la covid-19, por lo que se perderá la salida de la Vuelta a España 2022 que arrancará este viernes 19 de agosto en Utrecht, Países Bajos, anunció este jueves el equipo.

Tras una prueba positiva de covid-19, el director deportivo de Quick-Step Alpha Vinyl @KlaasLodewyck no estará en el inicio de la Vuelta”, indicaron en su cuenta oficial de Twitter.

Ante este caso de contagio, la escuadra belga decidió hacer más rigurosa la toma de pruebas para detectar infectados y evitar la propagación del virus. “Como resultado, se ha implementado un régimen de pruebas y una serie de precauciones dentro del equipo, para tratar de minimizar la posibilidad de una mayor infección”.

“No se harán más comentarios sobre la situación, aparte de desearle a Klaas una pronta recuperación”, finaliza el anuncio oficial del equipo, que fue fundado en 2003 y desde 2005 hace parte de la categoría UCI WorldTeam.

La formación, que cuenta con el campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe (que también se contagió de coronavirus a finales de julio en la Vuelta a Valonia) y el belga Remco Evenepoel, se vio afectado por el coronavirus durante el pasado Tour de Francia.

Quick Step tuvo que sustituir a 18 personas en su equipo tras los tres primeros días en la ronda francesa y la salida de la Vuelta a Dinamarca, explicó el director Patrick Lefevere.

Por su parte, la formación francesa AG2R también tiene problemas por la covid-19 entre sus filas de cara a la Vuelta. El miércoles, el ciclista francés Dorian Godon tuvo que dejar su plaza a su compatriota Antoine Raugel tras dar positivo por coronavirus.

“Positivo a covid-19, @DorianGodon no participará en @lavuelta. Será reemplazado por @antoinergl”, fue el anuncio de la escuadra francesa.

La Vuelta a España iniciará este viernes 19 de agosto en Utrecht, Países Bajos, y finalizará el 11 de septiembre en Madrid, España. Antes del primer día de descanso el próximo lunes, las primeras tres etapas se llevarán a cabo en el país ubicado al noroeste de Europa.

Con información de Europa Press y AFP.