Home

Ciclismo

Artículo

Rigoberto Urán se creyó Rocky Balboain
Rigoberto Urán se creyó Rocky Balboa. | Foto: instagram Rigoberto Urán

Ciclismo

Rigoberto Urán se prepara a lo Rocky Balboa para la temporada 2023

El ciclista postergó su retiro del ciclismo.

7 de diciembre de 2022

Es común ver a Rigoberto Urán con su sentido del humor subiendo videos a redes sociales. Su carisma enamora a los aficionados del ciclismo.

El ´toro´ de Urrao no piensa aún en el retiro, su contrato con el EF Education-EasyPost está más vigente que nunca. “EF Education-EasyPost tiene el placer de anunciar que el veterano colombiano ha decidido posponer su retirada y seguir corriendo con el equipo”, indicó el EF en un comunicado el pasado mes de octubre.

En sus últimas apariciones, Rigo se ha visto compartiendo en el Giro con Tadej Pogačar a quien además lo llevó de paseo por Colombia y hasta comiendo almuerzo en coca, en medio de un vuelo con rumbo a España en el que estuvo con Esteban Chaves y Diego Camargo para dar inicio a los trabajos de preparación con el equipo EF Education.

El menú de su particular comida en el aire estaba compuesto por arroz con plátano y un trozo de carne.

También recibiendo un masaje de parte de un japonés y en las últimas horas, en un divertido momento en el que se convirtió en Rocky Balboa. Mientras el urraeño se mueve mostrando sus mejores golpes, los jab de derecha e izquierda y hasta una patada, alguien lo graba y se ríe a la par del ciclista

“Preparando la temporada 2023 @efprocycling”, dice el post.

Horas más tarde en otra publicación, Urán subió un video en el que se ve corriendo según relata, a 20 kilómetros por hora.

“Qué clase. ¡Ave María! físico si tenemos para esto”, dice orgulloso mientras corre a toda velocidad en la banda.

El deportista es uno de los personajes más queridos en el país y Eva Rey lo sabe. Es por esto que el ciclista ha sido uno de los más recientes invitados al nuevo canal de YouTube de la periodista española.

En el formato Desnúdate con Eva, Rigo le abrió las puertas a toda la producción para hablar de deportes, intimidades y datos que no muchos sabían del premiado ciclista. Es allí donde muchos pudieron notar los exclusivos detalles de la casa de Urán, lugar que no se había mostrado en detalle con anterioridad.

A sus 35 años, Rigoberto vive allí con su esposa y sus hijos en una amplia casa campestre en las montañas antioqueñas, la cual tiene una gran vista, con ventanales que dejan crear espacios amplios y bien iluminados. Sin muebles, Rigo dispuso en su sala cojines en escalones empotrados con una chimenea en el centro.

Desnúdate con Eva | Rigoberto Urán

También se pudo ver que tiene amplias zonas verdes y un garaje donde guarda todas sus bicicletas; en la parte de la cocina de lado y lado hay mesones para poner los implementos y la nevera es bastante amplia. En el fondo de esta hay una sala de estar donde Rigo comparte con su familia las comidas.

Pero, ¿cuánto gana Rigo? En otra ocasión, con Juan Diego Alvira, el ciclista aseguró que gana bien, pero que tienen más los futbolistas: “Sí da plata, no da tanta, güevón, como uno quisiera, el futbolista nos borra. Sí da plata, pero lo que más da es una sabiduría, un trabajo en equipo, aprender a esforzarse, a tener sacrificio. Hoy en día los salarios, lo mínimo que pueden pagar, son 70.000 dólares y de ahí para arriba lo que quiera. Eso es el año”.