Home

Gente

Artículo

Rigoberto Uran de Colombia compite durante la contrarreloj individual de ciclismo masculino en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, el miércoles 28 de julio de 2021, en Oyama, Japón. (Foto AP / Christophe Ena)
El ciclista abrió las puertas de su casa en las montañas antioqueñas. | Foto: AP

Gente

Video: así es la espectacular casa campestre donde vive Rigoberto Urán

El ciclista dejó ver que tiene muy buen gusto para decorar su hogar.

2 de diciembre de 2022

Rigoberto Urán ha dejado el nombre de Colombia en alto en todo el mundo gracias a su talento y al alto rendimiento que ha demostrado en todas las competencias de ciclismo internacional en las que ha participado durante años de carrera.

Sin embargo, Rigo está lejos de ser elogiado por muchos solamente por su sobresaliente desempeño en el deporte. La personalidad de este deportista nacido en Urrao, Antioquia, ha permitido que sea uno de los personajes más queridos en el país.

Incluso hace poco fue motivo de risas porque el ciclista debía ir al hospital a cuidar a su madre que estaba enferma, pero se quedó completamente dormido. “La tengo bajo control, todo bajo control”, digo Urán cuando lo pillaron. Y aunque ha demostrado ser una persona sencilla, también se ha dado algunos lujos con lo que ha ganado en su gran trayectoria.

El deportista es uno de los personajes más queridos en el país y Eva Rey lo sabe. Es por esto que el ciclista ha sido uno de los más recientes invitados al nuevo canal de YouTube de la periodista española.

En el formato ‘Desnúdate con Eva’, Rigo le abrió las puertas a toda la producción para hablar de deportes, intimidades y datos que no muchos sabían del premiado ciclista. Es allí donde muchos pudieron notar los exclusivos detalles de la casa de Urán, lugar que no se había mostrado en detalle con anterioridad.

A sus 35 años, Rigoberto vive allí con su esposa y sus hijos en una amplia casa campestre en las montañas antioqueñas, la cual tiene una gran vista, con ventanales que dejan crear espacios amplios y bien iluminados. Sin muebles, Rigo dispuso en su sala cojines en escalones empotrados con una chimenea en el centro.

También se pudo ver que tiene amplias zonas verdes y un garaje donde guarda todas sus bicicletas; en la parte de la cocina de lado y lado hay mesones para poner los implementos y la nevera es bastante amplia. En el fondo de esta hay una sala de estar donde Rigo comparte con su familia las comidas.

Pero, ¿cuánto gana Rigo? En otra ocasión, con Juan Diego Alvira, el ciclista aseguró que gana bien, pero que tienen más los futbolistas: “Sí da plata, no da tanta, güevón, como uno quisiera, el futbolista nos borra. Sí da plata, pero lo que más da es una sabiduría, un trabajo en equipo, aprender a esforzarse, a tener sacrificio. Hoy en día los salarios, lo mínimo que pueden pagar, son 70.000 dólares y de ahí para arriba lo que quiera. Eso es el año”.

Esta es la entrevista que tuvo el deportista con Eva Rey y donde se aprecian todos los detalles de su exclusivo hogar:

Desnúdate con Eva | Rigoberto Urán

Video | Rigoberto Urán se llevó a Tadej Pogacar de fiesta y terminaron bailando merengue

La cuarta edición del Giro de Rigo culminó en el departamento del Meta y contó con la presencia de grandes ciclistas. Entre ellos, uno que se robó todas la miradas al tratarse, para muchos, del mejor ciclista del mundo, Tadej Pogacar.

En su visita a Colombia, el deportista ha estado acompañado de su pareja Urska Zigart, también ciclista profesional eslovena que hace parte del Team BikeExchange–Jayco.

Como buen anfitrión, Rigoberto Urán se llevó de fiesta a Pogacar, a quien se le vio muy animado bailando merengue. En otro video en las redes sociales del Toro de Urrao, ambos mostraron sus habilidades en la danza, así como Urska Zigart siendo pareja de Rigo.

Otros ciclistas que estuvieron en la fiesta fueron Sergio Henao y Sergio Higuita. El primero también aparece bailando en la Finca de Rigo, uno de los negocios de Urán ubicado en Rionegro, Antioquia.