Home

Ciclismo

Artículo

Rigoberto Urán. Foto: Captura de pantalla Instagram Rigoberto Urán.
El pedalista antioqueño afrontará una temporada más con el EF Education-EasyPost. | Foto: Captura de pantalla Instagram Rigoberto Urán.

CICLISMO

Video | Rigoberto Urán tenía que cuidar a su mamá en el hospital y se quedó dormido

El ciclista colombiano fue sorprendido mientras descansaba en el sofá.

15 de noviembre de 2022

Rigoberto Urán tuvo una temporada bastante movida en lo deportivo y en las decisiones para su vida. En 2022 corrió el Tour de Francia y la Vuelta a España, quedando en el puesto 25 en la primera carrera y siendo noveno en la segunda, antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Durante varios meses se habló sobre una posible salida del EF Education-EasyPost y hasta del retiro, pero a sus 35 años de edad decidió que seguirá corriendo con el equipo estadounidense al más alto nivel del UCI WorldTeam.

“EF Education-EasyPost tiene el placer de anunciar que el veterano colombiano ha decidido posponer su retirada y seguir corriendo con el equipo”, indicó el EF en un comunicado el 10 de octubre.

Una vez terminó el calendario de este año, Rigo aprovechó el tiempo para compartir con su familia y ha estado en Colombia, cumpliendo con obligaciones laborales, personales y hasta cuidando a su mamá. Eso sí, lo último no lo hizo tan bien, pero él asegura que lo tenía “todo bajo control” y no había de qué preocuparse.

El domingo 6 de noviembre terminó el Giro de Rigo en Colombia, cuarta edición que se desarrolló en el departamento del Meta y que contó con la presencia de grandes ciclistas. Después de pasar unos días siendo el anfitrión de Tadej Pogacar en el país, el Toro de Urrao tuvo que cumplir con los deberes de hijo y acompañar a doña Ana.

Y aunque sí estaba al lado de su mamá, parece que los días agitados y la agotadora temporada le ganaron por un momento. Rigoberto Urán fue sorprendido durmiendo, mientras doña Ana parecía ser la que lo cuidaba.

“Hace rato, desde que llegó”, respondió doña Ana mientras comía cuando el preguntaron cuánto tiempo llevaba durmiendo el ciclista colombiano.

Y cuando lo despertaron, dijo que él sí estaba pendiente de su mamá. “Ahí estaba poniéndole cuidado, estaba abriendo los ojos”, se le entendió mientras se desperezaba tras tomar lo que habría sido una pequeña siesta.

Y sin dejar espacio a las dudas sobre su trabajo como cuidador, dijo: “La tengo bajo control, todo bajo control”.

Por el momento, Rigoberto Urán no se ha pronunciado de manera oficial sobre la salud de su mamá y no se tiene información sobre por qué doña Ana se encuentra hospitalizada.

Rigo y Pogacar bailando merengue

Acompañado de Rigoberto Urán y otros invitados especiales, Tadej Pogacar quedó deslumbrado con los paisajes del departamento del Meta e incluso prometió regresar a conocer otros lugares del país. En su visita a Colombia ha estado acompañado de su pareja Urska Zigart, también ciclista profesional eslovena que hace parte del Team BikeExchange–Jayco.

A lo largo de los días han tenido la oportunidad de conocer varios sitios y este fin de semana ya estuvieron en suelo antioqueño para disfrutar de un viaje en lancha en Guatapé, donde también hicieron un recorrido en helicóptero y hasta se animaron a nadar.

Como buen anfitrión, el sábado Rigoberto Urán se llevó de fiesta a Pogacar, a quien se le vio muy animado bailando merengue. En otro video en las redes sociales del Toro de Urrao, ambos mostraron sus habilidades en la danza, así como Urska Zigart siendo pareja de Rigo.

Otros ciclistas que estuvieron en la fiesta fueron Sergio Henao y Sergio Higuita. El primero también aparece bailando en la Finca de Rigo, uno de los negocios de Urán ubicado en Rionegro, Antioquia.