Home

Ciclismo

Artículo

CAIDA ETAPA 1 TOUR DE FRANCIA
CAIDA ETAPA 1 TOUR DE FRANCIA | Foto: Semana

CICLISMO

Aficionada culpable de dura caída en la etapa 1 del Tour de Francia será demandada por los organizadores de la carrera

La mujer que sostenía un cartel para salir en televisión ocasionó una caída de más de cien ciclistas.

26 de junio de 2021

El Tour de Francia anunció su intención de denunciar a la espectadora que originó este sábado la multitudinaria caída producida a 45 kilómetros para meta de la primera etapa, en Landerneau.

Los organizadores insistieron en el respeto a las reglas de seguridad hacia los corredores del Tour, víctimas de dos caídas en la última media hora de carrera.

“Denunciamos a esta señora que se comportó muy mal”, declaró a la AFP el director adjunto del Tour Pierre-Yves Thouault.

“Hagamos posible que el espectáculo no sea estropeado por comportamientos inadmisibles por parte de una ínfima minoría de espectadores”, añadió el director adjunto del Tour.

Pierre-Yves Thouault recordó la obligación de permanecer fuera de la carretera, no cruzarla, y no hacerse selfies.

La primera gran caída del Tour fue provocada por una espectadora que lucía una pancarta invadiendo la calzada. El alemán Tony Martin, quien chocó con la pancarta, se fue al suelo, arrastrando consigo por efecto dominó a decenas de corredores.

Tres corredores fueron obligados a abandonar en esta primera etapa del Tour: Jasha Sutterlin (DSM), Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ) y Cyril Lemoine (BB Hôtels).

“Allez Opi-Omi”

La joven espectadora de abrigo amarillo se encontraba al borde de la carretera esperando el paso de los pedalistas a 45,6 kilómetros con una pancarta de cartón saludando a sus abuelos. En el letrero se leía “Allez Opi-Omi” que traduce “Vamos, abuelo y abuela”. La primera palabra está escrita en francés y las dos siguientes en alemán.

Uno de los competidores, Tony Martin (del Jumbo Visma), que iba segundo, chocó con el letrero, cayó al piso y todos los ciclistas que venían tras él también se desplomaron.

En Colombia el susto llegó por cuenta de Rigoberto Urán, que cayó junto con sus colegas, sin sufrir lesiones de gravedad. El alemán Jasha Sütterlin del DSM no pudo recuperarse y debió abandonar la carrera.

Segunda caída

Durante la segunda caída a 7,4 kilómetros de meta, las cámaras captaron cuando una madre evitó que su pequeño hijo se viera golpeado por una bicicleta.

Algunos de los grandes afectados por el masivo accidente fueron el británico Chris Froome, Richie Porte, Jesús Herrada López y Greg Van Avermaet.

De los 6 colombianos, Miguel Ángel López fue el damnificado. Aunque no tiene lesiones de gravedad, su equipo confirmó que perdió tiempo: “#TDF2021: Contrariamente a lo informado en un principio, @SupermanlopezN sí se vio retenido por la segunda de las montoneras, en la aproximación final a Landerneau, lo que le hizo perder el 1′50″ aprox. con el que alcanzó la línea de meta. Mala suerte para el boyacense”, escribió el Movistar en sus redes sociales.