Home

Ciclismo

Artículo

PRESENTACION EQUIPOS TOUR 2021
Nairo Quintana del Arkea Samsic en la presentación de equipos en Brest | Foto: Semana

CICLISMO

Tour de Francia 2021 | Los inesperados detalles que revelaron los colombianos tras la presentación de equipos

La carrera empieza este sábado 26 de junio en Brest.

24 de junio de 2021

Este jueves se realizó la presentación oficial del Tour de Francia 2021, carrera en la que participarán seis colombianos en el pelotón de 184 corredores del Tour de Francia, que comienza el sábado en Brest, ciudad en la que se realizó el evento. Los colombianos hablaron de sus expectativas y dieron revelaciones sobre su objetivo en la carrera.

Miguel Ángel Superman López

PRESENTACION EQUIPOS TOUR 2021
Miguel Ángel López, Movistar Team, en la presentación de equipos en Brest. | Foto: Semana

“Tenemos que ir como avancen las semanas y ver qué puede pasar con Enric y al final tiraremos al lado del que esté más fuerte.”

Rigoberto Urán

PRESENTACION EQUIPOS TOUR 2021
Rigoberto Urán en la presentación de equipos en Brest | Foto: Semana

“Muy contento de estar con el equipo, estamos en forma. Tengo un equipo muy bueno con rodadores y escaladores. El Tour es muy especial porque todos los días son importantes. Espero estar bien e ir cada día mejor y volar. Carlota ha sido una bendición para nosotros. En el Tour estoy lejos de ella, pero vamos a hacer un esfuerzo”.

Nairo Quintana

PRESENTACION EQUIPOS TOUR 2021
Nairo Quintana, del Arkéa Samsic, en la presentación de equipos en Brest. | Foto: Semana

“Siempre luchamos por la clasificación general, pero es un año que hemos tenido diversas complicaciones. Vamos a luchar por victorias de etapa y por la camiseta de los puntos y escaladores. Esperamos ser protagonistas en las fugas y otros días tratar de no perder tiempo en la clasificación general para poder estar en las escapadas”.

Esteban Chaves

PRESENTACION EQUIPOS TOUR 2021
Esteban Cháves, del BikeExchange, en la presentación de equipos en Brest. | Foto: Semana

“Estoy contento. Siempre estar en un Tour de Francia es un sueño. La mayoría de ciclistas nos enamoramos del deporte por esta competencia y ser parte de esto es increíble. Hemos tenido una temporada muy buena que cerró con Suiza. El equipo tiene un objetivo que es Lucas Hamilton y también merece liderar el equipo; la decisión se tomó porque en contrarreloj es más fuerte y tenemos la oportunidad de coliderar el equipo. Siempre trabajamos en mejorar la contrarreloj, pero peso 55 kilos y compito contra muchachos de 55 kilos y 10 centímetros más altos que yo, por lo que va a ser difícil”.

“Poco a poco vamos a ver cómo va cada día. Hay momentos que se me quita la responsabilidad, pero por otro lado me gusta. Son emociones encontradas y esperamos poder hacer las cosas bien para los colombianos, porque por eso trabajamos.”

Sergio Luis Henao

PRESENTACION EQUIPOS TOUR 2021
Sergio Luis Henao, de Qhubeka ASSOS, en la presentación de equipos en Brest. | Foto: Semana

“Otro Tour y queremos hacerlo con ganas. Yo creo que tenemos un gran líder para disputar la general y vamos a buscar ganar etapas y estar en las fugas. He mirado varias, empezando por el sábado que es complicado, y buscaremos salir y buscar una etapa. Me han acogido muy bien. Me siento muy motivado con este proyecto y esperamos darle una alegría al país. Colombia siempre es protagonista en este tipo de carreras y especialmente en el Tour.”

Sergio Higuita

PRESENTACION EQUIPOS TOUR 2021
Sergio Higuita, del EF Education First Nippo, en la presentación de equipos. | Foto: Semana

Tenemos un hombre muy importante que es Rigoberto y esperamos hacer el podio con él. Hay etapas muy especiales y mientras Rigo esté bien podríamos ir a buscar la victoria”.