Home

Ciclismo

Artículo

Israel-Premier Tech team's British rider Chris Froome cycles in a breakaway in the ascent of Alpe d'Huez during the 12th stage of the 109th edition of the Tour de France cycling race, 165,1 km between Briancon and L'Alpe-d'Huez, in the French Alps, on July 14, 2022. (Photo by Thomas SAMSON / AFP)
Chris Froome vive sus últimos años como profesional en el Israel Premier-Tech - Foto: AFP

ciclismo

Tour de Francia 2022 | Chris Froome genera conmoción con su retiro antes de la etapa 18, ¿qué le pasó?

El corredor del Israel-Premier Tech tuvo que ser apartado en las últimas horas producto de los resultados que arrojaron unas pruebas del equipo.

Un nuevo afectado por la covid-19 se ha visto perjudicado en la edición 109 del Tour de Francia. Varios nombres importantes del pelotón han tenido que decir adiós, y en esta oportunidad uno de los más experimentados no ha logrado llegar a París, producto del positivo que ha arrojado una de las pruebas que le han tomado en las últimas horas.

El afectado es Chris Froome, histórico corredor que ha hecho parte de múltiples ediciones de la ronda gala y de las cuales ha logrado el título en cuatro de ellas. Ahora, en 2022 pasa por la mala fortuna de salir de carrera producto de las multiplicidad de contagios que han obligado el retiro masivo de competidores a lo largo de las tres semanas.

Israel-Premier Tech, equipo del que hace parte el ciclista de 37 años, informó la noticia a minutos de darse la salida de la etapa 18: “Desafortunadamente, @ChrisFroome no tomará el inicio de la etapa 18 ya que una prueba realizada poco antes del inicio reveló que Chris ha contraído Covid. Todos los corredores IPT restantes dieron negativo y están listos para competir”.

“Hola a todos. Tengo la suerte de compartir con vosotros esta mañana. La prueba ha revelado que he contraído covid, así que no voy a tomar la salida hoy. De verdad, estoy muy decepcionado por no poder rodar en París y terminar al frente. Ha sido una carrera muy especial para nosotros como equipo”, sentenció el multicampeón publicado en sus redes sociales.

Quiero agradecer a todos por todo el apoyo durante este proceso. Y ahora me voy a casa, a desconectar unos días y a centrarme en estar listo para la Vuelta a España más adelante en la temporada”, a su vez dio una noticia positiva para los amantes del ciclismo y se trata de su participación en la Vuelta a España, pactada para iniciar el próximo 19 de agosto.

Además de Froome otros dos corredores, el español Imanol Erviti (Movistar) y el italiano Damiano Caruso (Bahrain), dieron positivo al coronavirus y abandonaron el Tour de Francia antes de la salida este jueves de la 18ª etapa en Lourdes.

Froome, cuya última victoria en el Tour data de 2017, ocupaba el puesto 26 en la general, a cerca de hora y media del líder danés Jonas Vingegaard.

Caruso, segundo en la general del Giro 2021, presenta síntomas ligeros, precisó su equipo. El siciliano ocupaba el puesto 22 en la general a más de una hora del maillot amarillo.

Por su parte, Erviti, que participaba por 13ª vez en el Tour, se halla “en buen estado de salud”, anunció el equipo telefónico.

Este triple abandono eleva a quince el número de corredores que han tenido que abandonar la carrera debido al covid-19.

La 18ª etapa, la última de montaña, une Lourdes y Hautacam.

Clasificación general

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), a 67:53:54

2. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), a 2:18

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), a 4:56

4. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic), a 7:53

5. David Gaudu (Groupama - FDJ), a 7:57

6. Romain Bardet (Team DSM), a 9:21

7. Louis Meintjes (Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux), a 9:24

8. Aleksandr Vlasov (BORA - hansgrohe), a 9:56

9. Adam Yates (INEOS Grenadiers), a 14:33

10. Enric Mas (Movistar Team), a 16:35

...

29. Rigoberto Urán (Education First), a 1:29:34

30. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), a 1:45:08