Home

Ciclismo

Artículo

La organización del Tour de Francia 2022 no pasó por alto la acción del colombiano
La organización del Tour de Francia 2022 no pasó por alto la acción del colombiano. | Foto: AFP y captura de pantalla

Deportes

Tour de Francia 2022: Nairo Quintana recibe dura sanción de los comisarios por su maniobra en la etapa 18

Finalmente, la etapa no salió de la manera esperada para el ciclista boyacense, el cual fue penalizado tras lo sucedido en el segundo ascenso del día.

21 de julio de 2022

Lo que se presagiaba cuando las cámaras de la transmisión tomaron a Nairo Quintana haciendo el gesto cerca de la moto en la etapa 18, terminó dándose. En un día en el que la suerte no acompañó al colombiano, la organización de la competencia tampoco pasó por alto que el boyacense intentará tomar una botella de agua de una de las motos, y decidió imponerle un castigo de 10 segundos en la clasificación general, que fue reportado por la página oficial de la competencia minutos después de finalizada la fracción de este jueves.

En el ascenso a Col d’Aubisque, puerto de primera categoría, el colombiano intentó seguir el paso de los mejores, pero en un tramo no lo logró. El nivel de más que se ha revelado, por parte de los más jóvenes, lo dejaron relegado y fue allí donde la transmisión registró una imagen que causó algo de polémica.

Nairo Quintana - Tour de Francia 2022
Nairo Quintana - Tour de Francia 2022 | Foto: Screenshot

El momento justo fue cuando el boyacense se encontraba haciendo el esfuerzo por subir una rampa exigente, a la par suya iba una moto de la organización de la que Quintana intentó tomar algo, al parecer una botella con agua, sin embargo, para los críticos pudo haberse tratado de una conducta antideportiva en donde el cafetero se habría tomado de la moto para impulsarse.

Si bien no es un tiempo considerable de cara a lo que resta de competencia, sí lo es para la contrarreloj que se correrá el próximo sábado y que no es el terreno más provechoso para Quintana, el cual ve de reojo a Louis Meintjes (RSA/Intermarché) por el top 5, el cual está a escasos 30 segundos de la posición que actualmente mantiene el colombiano y podría estar perdiendo en caso de que no logre hacer un buen recorrido en la etapa 20.

“Los dimos todo, es lo que hay”, aseguró a los múltiples micrófonos que los asediaban tras verse exhausto luego del último esfuerzo en las montañas francesas.

A su vez, explicó en parte lo que había sucedido y por qué no tuvo las fuerzas para dar un día más lucha por tres primeros puestos de la general: “No fueron las mejores sensaciones, estoy un poco mal de la respiración y no quiero decir que es una excusa”.

Para concluir, resaltó lo hecho hasta el momento que se plantea como muy meritorio: “Trabajamos hasta el final, hemos hecho una gran Tour, igual el pago de tantos días de tanto desgaste se dan en un día como hoy”.

Clasificación general del Tour de Francia 2022

1. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) - 71:53:34

2. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 3:26

3. Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) a 8:00

4. David Gaudu (FRA/GROUPAMA-FDJ) a 11:05

5. Nairo Quintana (COL/Arkéa)-SAMSIC a 13:25

6. Louis Meintjes (RSA/Intermarché) a 13:43

7. Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) a 14:10

8. Romain Bardet (FRA/DSM) a 16:11

9. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) a 20:09

10. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) a 20:17

...

21. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) a 1:40:23

23. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) a 1:48:27.

Clasificación de etapa 18

1. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) - 3:59:50

2. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 1:04

3. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) a 2:10

4. Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) a a 2:54

5. David Gaudu (FRA/GROUPAMA-FDJ) a a 2:58.

La fracción 19 del Tour de Francia 2022 se podrá observar este viernes 22 de julio en directo a partir de las 7:00 a. m. por ESPN y desde las 8:40 a. m. por Caracol Televisión. Igualmente, SEMANA tendrá toda la información de lo que pase durante y después de la etapa.