Home

Ciclismo

Artículo

HAUTACAM, FRANCE - JULY 21: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic reacts after the 109th Tour de France 2022, Stage 18 a 143,2km stage from Lourdes to Hautacam 1520m / #TDF2022 / #WorldTour / on July 21, 2022 in Hautacam, France. (Photo by Getty Images/Dario Belingheri)
El boyacense perdió una posición en la general. | Foto: Getty Images/Dario Belingheri

CICLISMO

Tour de Francia 2022 | Nairo Quintana reveló información sobre su futuro en el Arkéa, ¿se queda o se va?

El ciclista colombiano dio a conocer su deseo para la próxima temporada.

21 de julio de 2022

Nairo Quintana ha sido una de las gratas sorpresas en la actual edición del Tour de Francia 2022, pues con 18 etapas cumplidas ha demostrado que sigue en gran nivel de competencia al estar dentro el top 5 de la clasificación general.

Gracias a ese buen presente, en los últimos días se le ha vinculado con uno de los equipos más importantes del ciclismo.

Más allá de ser simples rumores hasta el momento, al boyacense de 32 años se le ha vinculado con el UAE Team Emirates, equipo al que pertenece Tadej Pogacar. Esto hace pensar en una posible salida de Nairo del Arkéa Samsic, equipo al que llegó para la temporada 2020 tras ocho años en el Movistar Team.

Para intentar ponerle fin a los comentarios que lo ponen en otra escuadra, este jueves, el pedalista colombiano se refirió a su futuro al término de la etapa 18. Sobre la escuadra francesa, dijo que están “contentos”, porque “el nivel es bueno” después de 18 etapas en la grande boucle.

“Venimos recuperando confianza de años difíciles y creo que es un gran paso para este año y el otro año volver a luchar, a disputar. Llevamos una buena guía de trabajo, que hemos avanzado este año, y creo que es un buen camino para retornar nuevamente a disputar carreras, sobre todo las de dos o tres semanas”, expresó en declaraciones recogidas por el Arkéa.

Para Nairo Quintana, llevar un buen proceso “da mucha confianza” y más ahora que van a “llevar al equipo al World Tour”, máxima categoría en la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Hemos venido haciendo crecer el equipo muy bien, somos quintos en una clasificación general del Tour de Francia. Eso muestra que el trabajo está bien hecho y seguimos por buen camino”, dijo.

Al ser consultado sobre lo que quiere para su futuro, dijo tajantemente que siguen “trabajando”. Sin embargo, después de unas cuantas risas, aseguró que su deseo es continuar en la escuadra francesa que hasta esta temporada hizo parte de la categoría UCI ProTeam.

Me gustaría, claro que estamos ahí cerca. Tenemos la convicción de ambas partes, así que dejamos la tarea a los que negocian”, sentenció.

Además, dijo que está “orgulloso de estar en este equipo, de ayudarlo a crecer, ayudar a crecer a estos jóvenes” que hacen parte del Arkéa Samsic. “Llevamos una proyección grandísima, hemos crecido con pasos gigantes, a pesar de diversas dificultades afirmamos que estamos bien”, explicó.

“Vamos para World Tour”, finalizó con evidente emoción y dejando claro que en la temporada 2023 seguirá luciendo los colores del equipo con sede en Francia.

Clasificación general

1. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) - 71:53:34

2. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 3:26

3. Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) a 8:00

4. David Gaudu (FRA/GROUPAMA-FDJ) a 11:05

5. Nairo Quintana (COL/Arkéa)-SAMSIC a 13:35

6. Louis Meintjes (RSA/Intermarché) a 13:43

7. Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) a 14:10

8. Romain Bardet (FRA/DSM) a 16:11

9. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) a 20:09

10. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) a 20:17

...

21. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) a 1:40:23

23. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) a 1:48:27