deportes

Tour de Francia 2022 | Ritmo en la bicicleta y en el rap, el talento oculto de Tadej Pogačar

El esloveno entona una canción compuesta por Bas Tietema, ciclista holandés del Bingoal Pauwels Sauces.


Tadej Pogačar ya sabe lo que es ganar el Tour de Francia. Ha sido doble campeón en 2020 y 2021 y para este 2022 se perfila como uno de los grandes favoritos.

Desde el día 1 de la versión 109 se ubicó en el tercer lugar de la general, con una gran contrarreloj individual en Copenhague.

Allí el joven de 23 años y número uno del mundo abrió la competencia arrasando a pedalazos en las calles de la capital danesa. Pese al frío clima, paró el cronómetro en 15 minutos y 24 segundos. Ese fue el tiempo del corredor europeo, que se ubicó detrás de Yves Lampaert, ganador de la jornada y de Wout Van Aert.

Para el segundo día, el Tour de Francia cambió de líder. Wout van Aert se apoderó de la camiseta amarilla, pero el triunfo fue para Fabio Jakobsen.

En esa jornada Tadej perdió un segundo, pero se mantuvo en el tercer lugar. Al cierre de la primera semana, 14 segundos separan al esloveno del pedalista del Jumbo-Visma.

Este lunes 4 de julio, se dio el primer día de descanso y fue un momento para que el esloveno dejara al descubierto un particular talento.

Cadencia, potencia y ritmo son algunas de las características que debe tener un ciclista a la hora de enfrentar una competencia grande. Esta última virtud, la mostró Tadej pero en la música.

El deportista del UAE Team Emirates fue la sensación en redes sociales al aparecer en un video cantando la canción del influenciador y ciclista neerlandés Bas Tietema, titulada Wielerhart, es decir, Corazón de Ciclista.

“Es @TamauPogi todo dentro. Darlo todo. Que gane el mejor. Se trata del viaje. Pero es entretenido. A los pedales bailando. Ahora están gritando desde un lado. ¡Para oír cantar a Pogacar! #TDF2022”, escribió Bastian.

Son 14 segundos de audiovisual, pero cientos de comentarios, reproducciones y RT del pegajoso ritmo.

Pogačar metido en el papel, baja unas escaleras con gafas oscuras, bailando y moviendo las manos con estilo rapero.

La rima que entona dice lo siguiente: “Es Pogi, dándolo todo. Que gane el mejor. Se trata del camino que es entretenido. Sobre los pedales bailando, ahora están gritando desde el lado para escuchar a Pogacar cantar”, entona el esloveno con gran estilo. Además, citó el trino con el video en su particular faceta con varios emojis riéndose.

Al regreso a competencia este martes. Tadej llegó en la casilla 26 a 8 segundos del ganador de la fracción, Wout van Aert quien además sigue como líder de la general en la que ´el rapero´ está a 32 segundos.

Bernard Hinault, francés ganador del Tour de Francia en 1985, ha demostrado estar encantado con Tadej Pogačar y no precisamente por el rap. Está convencido que puede ser el sucesor del mejor de la historia del deporte de las bielas, Eddy Merckx.

“Es el crack de su generación, tiene 23 años y ya cuenta con dos Tours de Francia. En comparación con Eddy y conmigo tiene dos de ventaja”, confesó Hinault en entrevista con medios internacionales en el marco del Tour de Francia.

Tadej Pogačar estará en Colombia.

El Giro de Rigo anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán. La competencia se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.