ciclismo

“Vamos a ganar una etapa este fin de semana”, el aviso de Sergio Higuita después de la etapa 1 de la Vuelta España

El colombiano se ubica como el mejor colombiano en la general.


Este viernes 19 de agosto, la ciudad de Utrecht, en Países Bajos, abrió el telón de la Vuelta a España 2022. La primera jornada se desarrolló con una contrarreloj por equipos que dejó como gran ganador al Jumbo Visma, equipo del esloveno Primož Roglič, actual campeón.

El equipo neerlandés brilló con un tiempo de 24 minutos y 40 segundos, desplazando de la segunda casilla al INEOS Grenadiers, del ecuatoriano Richard Carapaz.

La escuadra neerlandesa arrasó con todo.
La escuadra neerlandesa arrasó con todo. - Foto: Getty Images

Ahora bien, más allá del espectáculo que brindaron los favoritos a llevarse los honores, un colombiano logró brillar en la primera jornada. Se trata de Sergio Higuita, corredor del Bora, que junto a su equipo lograron marcar un gran tiempo ubicándose en el séptimo lugar de la clasificación por equipos y perdiendo tan solo 41 segundos con el equipo del líder.

El Monster se mostró satisfecho por el nivel mostrado en este primer sorbo de la ronda ibérica, a pesar de perder tres compañeros en el recorrido de 23,3 kilómetros que se llevaron a cabo en las calles de Utrecht.

“La verdad el equipo estuvo muy bien sincronizado, estuvimos muy bien (...) íbamos muy bien acoplados y esperemos que rematemos bien esta semana”, dijo el ciclista colombiano para los micrófonos de SEMANA en la Ruta. “Estamos felices por el resultado del día, había lo que había que dar para hoy”, agregó.

Dejando a un lado lo hecho en la jornada de este viernes, Higuita fue claro y contundente al asegurar que su equipo dará de qué hablar este fin de semana en los Países Bajos.

“Esperemos ganar una etapa con Sam Bennet, que se vaya adaptando en el día y miraremos como se va dando el día a día”, dijo Higuita, que se ubica en la casilla 44.

Cabe recordar que para el Monster, la Vuelta a España es su primera grande de este año, pues no compitió en las dos anteriores (Giro y Tour), para enfocarse en otras competencias donde lució. El colombiano ha tenido una de sus mejores temporadas a nivel deportivo, consiguiendo cinco victorias.

“Nunca me marco etapas en una carrera y donde pueda hacerlo mejor, lo hago, y ojalá venga alguna victoria”, anticipó.

Clasificación general

1. Robert Gesink (NED/Jumbo-Visma) - 24:40

2. Primož Roglič (SLO/Jumbo-Visma), m. t.

3. Chris Harper (AUS/Jumbo-Visma), m. t.

4. Sepp Kuss (USA/Jumbo-Visma), m. t.

5. Rohan Dennis (AUS/Jumbo-Visma), m. t.

6. Edoardo Affini (ITA/Jumbo-Visma), m. t.

7. Sam Oomen (NED/Jumbo-Visma), m. t.

8. Mike Teunissen (NED/Jumbo-Visma), m. t.

9. Ethan Hayter (GBR/Ineos Grenadiers), a 0:13

10. Richard Carapaz (ECU/Ineos Grenadiers), a 0:13

...

44. Sergio Higuita (COL/BORA-Hansgrohe), a 0:41

55. Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious), a 0:42

66. Miguel Ángel López (COL/Astana Qazaqstan Team), a 0:46

67. Harold Tejada (COL/Astana Qazaqstan Team), a 0:46

91. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Team Emirates), a 1:00

112. Rigoberto Urán (COL/EF Education-EasyPost), a 1:19

114. Esteban Chaves (COL/EF Education-EasyPost), a 1:19