ciclismo

Video | Bauke Mollema fue atacado por una urraca y una gaviota en el Mundial de Ciclismo

Es una de las curiosidades más impactantes en lo corrido de la temporada.


Por estos días se diputa el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, que inició el sábado 17 y finaliza el domingo 25 de septiembre en Wollongong, Australia. Para esta nueva edición, la Selección Colombia es liderada por Nairo Quintana y cuanta con otros ciclistas de renombre.

Cabe recordar que este será el regreso del ciclista boyacense a la competencia tras el Tour de Francia, ya que no estuvo en la Vuelta a España porque se puso al frente de su defensa en la sanción que le impuso la Unión Ciclista Internacional (UCI) por supuesto uso de tramadol, proceso ya fue apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Antes de ver a Nairo en la carretera, la justa ciclística ha cumplido con las carreras en sus otras categorías y este miércoles se llevó a cabo la contrarreloj mixta de relevos por equipos. Aunque la competencia transcurrió con normalidad, sucedió un episodio que pocos podían creer, uno de los corredores se estrelló con una gaviota mientras cumplía con su recorrido.

Representado a Países Bajos, Bauke Mollema salió a correr con su equipo para participar de la crono, en la que se llevó una verdadera sorpresa al chocar de frente contra un ave. La imagen fue captada por medio belga Sporza, que subió la foto a sus redes sociales y de inmediato le dio la vuelta al mundo.

Ese percance se sumó al que había tenido al inicio de la carrera, cuando sufrió un daño mecánico y tuvo que detenerse porque la cadena se le había caído. Por fortuna, cambió rápidamente de bicicleta para seguir con la crono.

La seguidilla de complicaciones dificultó el desempeño del equipo neerlandés, que terminó en el puesto quinto de la contrarreloj mixta de relevos por equipos. El país ganador fue Suiza, mientras que Italia y Australia terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Lo más curioso del caso es que el pedalista de 35 años ya había sufrido el ataque de otra ave en el Mundial de Ciclismo. El martes, cuando se encontraba entrenando con la selección neerlandesa, Mollema tuvo que lidiar con los picotazos de una urraca que se empeñó contra su casco, situación que él subió como historias a su Instagram.

“Magpie attack (ataque de urraca)”, escribió en la publicación el ciclista que corre para el Trek-Segafredo.

¿Cuándo correrá Nairo Quintana?

Nairo Quintana es la ficha fuerte para la prueba de ruta masculina, categoría que entrará en acción el domingo 25 de septiembre. Junto al boyacense de 32 años estará “Sergio Andrés Higuita (Bora-Hansgrohe), actual campeón nacional de ruta, y ganador en la presente temporada de la Vuelta a Cataluña y subcampeón de la Vuelta a Suiza”, informó la Federación Colombia de Ciclismo.

Este equipo, comandado por el entrenador Carlos Mario Jaramillo, lo completan otros cuatro ciclistas que esperan hacerle frente a las competencias en la categoría masculina: la contrarreloj (18 de septiembre) y la prueba de ruta (25 de septiembre).

“La Selección Colombia Andina, que estará en Australia bajo las órdenes del entrenador nacional Carlos Mario Jaramillo, tendrá además en la categoría élite a Rodrigo Contreras (EPM-Scott), campeón panamericano de ruta en San Juan 2022; Wilson Estiben Peña (Colombia Tierra de Atletas), cuarto en la Vuelta a Colombia 2022, y a Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), y Harold Tejada (Astana)”, añade el comunicado.

Últimas Noticias

OpiniónHace pocos segundos

Miedo al totalitarismo

OpiNiónHace 13 minutos

Quemar iglesias

OpiNiónHace 27 minutos

Venezuela, país de mafias