Home

Ciclismo

Artículo

El ciclista colombiano Rigoberto Urán y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Fotos Semana
El ciclista colombiano Rigoberto Urán y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Fotos Semana | Foto: Foto1: Captura YouTube Semana Foto 2: JUAN CARLOS SIERRA PARDO Semana

Deportes

Video | Con madrazo, Rigoberto Urán le respondió a Juan Diego Alvira cuando le preguntó por Daniel Quintero

El ciclista ‘pedaleó’ cuando el periodista le preguntó por la gestión del alcalde de Medellín.

4 de noviembre de 2022

Juan Diego Alvira, periodista de SEMANA, entrevistó al pedalista colombiano Rigoberto Urán en su restaurante en Rionegro, Antioquia, y hasta se atrevió a seguirle el ritmo sobre la bicicleta.

Sobre el primer tema, Uran se refirió al actual alcalde de Medellín, quien en los últimos días ha estado en la agenda pública gracias a los movimientos que ha realizado para encaminar una posible aspiración presidencial.

Rigo, que intentó no comprometerse con simpatizantes u opositores de Quintero, fue fiel a su estilo y respondió, de manera jocosa, la pregunta de Juan Diego Alvira. Primero aseguró que la ciudad ha venido sufriendo transformaciones y cambios que han llevado a sus habitantes a polarizarse.

“Acabé de llegar (a Medellín), siete meses por fuera, no he bajado casi a Medellín, una ciudad muy dividida. Acá se caracterizaba mucho porque era una ciudad muy unida, a veces hay dudas de la gente sobre todo lo que pasa”, dijo el ciclista de EF Education.

Sobre cómo Quintero ha manejado los asuntos de la capital antioqueña, Rigo titubeó un poco para no dar una respuesta a favor o en contra del mandatario, y finalmente lanzó un madrazo par salir del aprieto en el que lo puso Alvira.

“Este hijuep... me va a hacer calentar acá, cómo le parece”, dijo el deportista, en medio de risas. “Yo soy amigo de todos estos manes; hay cosas que la gente está de acuerdo, hay cosas que no”, agregó el nacido en Urrao, intentando pedalear para cambiar rápidamente de tema.

¿A Rigoberto Urán le gusta Daniel Quintero como alcalde de Medellín?

Sin embargo, Alvira le insistió y ya con un tono más serio, dijo que destaca su apoyo al deporte, pero que le falta mucha información para poder fijar un punto de vista sobre la gestión de Quintero en Medellín.

“Los políticos respondemos así, ¿no está aprendiendo?. [Quintero] lleva una administración, apoya el deporte, hay cosas que la gente no está de acuerdo. A mí me falta algo, tener más información. Era una ciudad muy unida, y en un país que votó 50- por un presidente y 50 por el otro, lo mismo paso en la ciudad. Esas cosas son un tema muy complejo, muy difícil de abarcar”, señaló Rigoberto Urán.

Sobre la reforma tributaria y las afectaciones que puede sufrir la economía nacional, el ciclista indicó que hay que apoyar a los grandes empresarios para que sigan generando empleo en el país, pues, según él, si se marchan de Colombia, las grandes afectadas serán las familias de quienes se quedarían sin empleo.

“Aquí viene un cambio muy grande. Yo creo que lo más importante es que los grandes empresarios se queden en Colombia, que no se vayan, que sigan invirtiendo. Una empresa grande tiene 5.000 o 6.000 empleados. Imagínese, 6.000 familias trabajando, entonces tienen que seguir. Si los grandes se van, nos acaban a los pequeños”, expresó el ciclista.

Para terminar, Alvira le volvió a preguntar a Rigo sobre sus aspiraciones políticas y señaló que la tranquilidad no tiene precio y que esa es una de las razones por las cuales no ha querido incursionar de forma directa en la política.

“Le gustaría ser alcalde de Medellín, gobernador de Antioquia?, le preguntó Alvira.

Rigo le respondió fiel a su estilo: “Presidente. Si uno se va a lanzar de una vez, hijuep... al cuello. Presidente, marica. Eso es de una vez”, concluyó el paisa, entre risas y chistes sobre el tema.

¿Colombia anda sobre ruedas? Juan Diego Alvira habla con Rigoberto Urán | Semana Noticias