Home

Ciclismo

Artículo

Juan Pedro López del Trek con la 'maglia rosa' en el Giro de Itala 2022
Juan Pedro López del Trek con la 'maglia rosa' en el Giro de Itala 2022. Foto: AP | Foto: AP

Giro de Italia 2022

Video | Juan Pedro López se harta de ser el aguatero del equipo y casi causa un accidente

El corredor español, quien viste la ‘maglia rosa’ en la etapa 14, llegó al límite de su paciencia y no le importó lo que pudiera pasar.

21 de mayo de 2022

Nadie se esperaba lo que podría suceder en la etapa 14 del Giro de Italia entre Santena y Torino. Cuando el pelotón creía que no habría movimientos fuertes de los equipos, el Bora decidió destrozar la carrera y poner a sufrir a quienes se pelean la maglia rosa, en especial al líder de la general, Juan Pedro López, quien tuvo una reacción en el trayecto con la que por poco causa un accidente.

Y es que el ritmo que puso el equipo alemán, sumado a las altas temperaturas, llevó al límite al corredor español, quien se hartó de ser el aguatero de su equipo, cuando es el líder de la general. Por esto decidió arrojar la bolsa en la que cargaba las caramañolas sobre la carretera, las cuales tuvieron que esquivar los ciclistas que venían detrás.

Esto podría constarle al ciclista del Trek–Segafredo una sanción económica de la organización de la carrera, ya que lo hizo en una zona en la que no estaba permitida y, principalmente, porque fue una acción que puso en riesgo al resto de corredores que lo acompañaban en la fuga del día.

No es la primera vez que lo hace el líder

Cabe señalar que Juampe López no es la primera vez que se ve envuelto en este tipo de situaciones. En la jornada del pasado 15 de mayo, el ciclista español lanzó uno de los termos a Sam Oomen, compañero de Tom Doumolin, quien decidió retirarse de la competencia en la etapa 14, en el Jumbo-Visma, por un supuesto empujón.

Ante esta situación, López no tuvo más que disculparse con su colega en la llegada a meta en el mítico puerto al Blackhaus: “Antes de cualquier pregunta, quiero pedirle perdón a Sam Oomen porque, en un momento de tensión, trató de empujarme y perdí la cabeza y le tiré una botella. Quiero decir que lo siento”.

Sin embargo, esto no fue suficiente para que los directores de carrera tomaran la decisión de sancionar al corredor con 200 francos suizos, unos 820.000 pesos colombianos y, además, diez puntos en el Giro de Italia.

Con este último suceso en el decimocuarto día de competencia, se desconoce la sanción que podría recibir, pero no cabe duda de que la organización tomará medidas al respecto. Al ser una actitud reiterativa, el golpe podría ser más duró con el ciclista que ha batallado durante varios días por mantenerse vestido de rosa.

Clasificación general

1. Juan Pedro López- Trek – Segafredo

2. Richard Carapaz - Ineos Grenadiers: 0:12

3. João Almeida - UAE Team Emirates: 0:14

4. Jai Hindley - Bora: 0:20

5. Guillaume Martin - Cofidis: 0:28

6. Mikel Landa - Bahrain – Victorious: 0:29

7. Domenico Pozzovivo: Intermarché: 0:54

8. Emanuel Buchmann - BORA: 1:09

9. Pello Bilbao López de Armentia - Bahrain – Victorious: 1:22

20. Iván Ramiro Sosa - Movistar Team: 07:39

25. Santiago Buitrago - Bahrain - Victorious: 12:17.