Home

Ciclismo

Artículo

Spain's Juan Pedro Lopez Perez celebrates on the podium as he wears the pink jersey of the overall leader at the end of the 10th stage of the Giro D'Italia cycling race from Pescara to Jesi, Italy, Tuesday, May 17, 2022. (Gian Mattia D'Alberto/LaPresse vía AP)
El ciclista español estará vestido de rosa un día más. | Foto: Gian Mattia D'Alberto/LaPresse vía AP

Ciclismo

“Me toca disfrutar”: JuanPe López defendió la ‘maglia rosa’ en la etapa 10 del Giro de Italia 2022

El ciclista español inició con pie derecho la segunda semana de la ‘corsa rosa’.

17 de mayo de 2022

Este martes se reanudó la competencia en el Giro de Italia 2022 tras el día de descanso. En esta nueva jornada, la número 10, Juan Pedro López (Trek-Segafredo) llevó a cabo la defensa del liderato y Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert) se impuso a todos para ganar.

En total fueron 196 kilómetros entre Pescara y Jesi, trayecto considerado por la organización como media montaña al haber tres puertos de cuarta categoría, además de los dos esprints intermedios. Al final, el africano Girmay hizo historia al quedarse con la victoria de etapa, mientras que su similar español mantuvo la maglia rosa.

Después de cada carrera los protagonistas del día pasan a la zona mixta para atender a los medios, pero el corredor del Intermarché no pudo salir porque tuvo un accidente cuando el corcho del champán le golpeó el ojo. Minutos más tarde del accidente, ‘SEMANA en la Ruta’ pudo conocer que el pedalista nacido en Asmara, Eritrea, no pasó a la rueda de prensa para ser atendido por los médicos.

Quien sí habló con los medios de comunicación fue Juan Pedro López, ciclista que se vistió de rosa desde la etapa 4. Sin dejar espacio a las dudas, el pedalista del Trek se ha encargado de no perder tiempo para seguir en lo más alto del Giro.

“Desde afuera quizá no se veía una etapa dura, pero todos los corredores sabíamos que era bastante dura”, dijo sobre la etapa de este martes.

Aunque “no había la posibilidad del 100 % para los esprínteres”, sí fue la oportunidad perfecta para “corredores como (Biniam) Girmay y (Mathieu) Van der Poel, que son los que se estaban jugando la etapa”.

Y sin pensar mucho en lo que viene, JuanPe López prefiere ver “día a día lo que pasa” y le interesa “disfrutar cada kilómetro”. Además, aseguró que se toma “todos los días igual” el hecho de ser el líder del Giro de Italia.

“Disfruto, que es lo más importante, y la llevo (la maglia rosa) como si fuera el último día”, agregó.

Sobre el secreto para mantener el color rosa, le dijo a SEMANA en la Ruta que siempre ha “intentado estar tranquilo, alejado de todo”. Esto le ayuda a “estar descansado y concentrado” para afrontar cada carrera.

Clasificación etapa 10

1. Biniam Girmay - Intermarché: 4:32:072

2. Mathieu Van der Poel - Alpecin-Fenix: m. t.

3. Vincenzo Albanese - Eolo: m. t.

4. Wilco Kelderman - Bora: m. t.

5. Richard Carapaz - Ineos Grenadiers: m. t.

Clasificación general

1. Juan Pedro López- Trek – Segafredo: 42:24:08

2. João Almeida - UAE Team Emirates: 0:12

3. Romain Bardet - Team DSM: 0:14

4. Richard Carapaz - Ineos Grenadiers: 0:15

5. Jai Hindley - Bora: 0:20

6. Guillaume Martin - Cofidis: 0:28

7. Mikel Landa - Bahrain – Victorious: 0:29

8. Domenico Pozzovivo: Intermarché: 0:54

9. Emanuel Buchmann - BORA: 1:09

10. Pello Bilbao López de Armentia - Bahrain – Victorious: 1:22

...

17. Iván Ramiro Sosa - Movistar Team: 06:55

30. Santiago Buitrago - Bahrain - Victorious: 17:10