Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana saludó a sus seguidores en España
Nairo Quintana saludó a sus seguidores en España | Foto: Tomado de Twitter @arkea_samsic

CICLISMO

Nairo Quintana fue ovacionado por la multitud en Cataluña

El pedalista colombiano saludó y se tomó fotos con decenas de niños en España.

25 de marzo de 2022

Nairo Quintana es sensación por estos días en España, dado su buen rendimiento en la Vuelta a Cataluña, a pesar de haber perdido el liderato.

En el momento en el que el deportista subió a la tarima para firmar la planilla del día, decenas de niños se pararon frente al escenario aplaudiendo al pedalista colombiano y enviando muestras de cariño que emocionaron a Quintana.

En un discurso que dio el ciclista, aseguró estar siempre rodeado de niños porque es embajador de la Unicef, por lo que verlos reunidos alentándolo lo emocionó mucho.

Fue tal la emoción del momento que el pedalista se bajó del escenario y se dirigió a donde estaban los menores para saludarlos y tomarse fotos, demostrando una vez más su carisma y personalidad entregada a sus seguidores.

De hecho, en la cuenta de Twitter de su equipo, el Arkéa Samsic, publicaron un video del ciclista subiendo las escaleras de su transporte cuando es abordado por un niño que lo felicita por su triunfo y le desea la mejor de las suertes en lo que queda de la vuelta.

Mientras tanto, varias personas se acercan al pedalista boyacense para tomarse fotos. “Siempre alentándolo, Nairo”, le dice una de las señoras.

Video | Nairo Quintana perdió el liderato de la Vuelta a Cataluña de manera insólita

Nairo Quintana dejó a un lado el rojo y negro del Arkéa-Samsic para enfundarse la camiseta verdiblanca como líder de la Vuelta a Cataluña. Este viernes el colombiano salió a una etapa sin alta montaña, pero con un reto importante en la meta volante del Pantano de Foix, a 16,6 kilómetros de la meta.

El Cóndor tenía que estar pendiente de los intentos de João Almeida (UAE Team Emirates, segundo de la clasificación general, puesto que entre ambos no hay diferencia en tiempo y cualquier bonificación provocaría que el colombiano perdiera el liderato. “Intentaremos estar a la rueda de Almeida y si podemos coger bonificaciones, mejor”, avisó Nairo antes de la etapa 5.

La jornada arrancó con el retiro del colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), quien alcanzó a estar un par de jornadas metido en la parte alta de la clasificación general, aunque no estuvo en la disputa de las etapas al esprint. Las sensaciones después de los puertos de montaña no eran las mejores y por eso el boyacense decidió dar un paso al costado para enfocarse en sus próximos retos.

Joel Nicolau, Urko Berrada y Gotzon Martin fueron los encargados de animar la carrera con la fuga, aunque el pelotón mantuvo la calma sin grandes sobresaltos hasta que los capturaron en el último tramo del trayecto a la meta ubicada en Vilanova y Geltrú.

Tobias Halland Johannessen, corredor del Uno-X Pro Cycling Team, fue el primero en pasar por la zona del esprint intermedio, seguido por dos corredores del Emirates, incluido Almeida, y dos del Arkéa-Samsic, entre ellos Nairo.

Rui Costa pasó segundo en el Pantano de Foix y Almeida pasó tercero, ganando un segundo de bonificación y convirtiéndose en líder virtual de la Vuelta a Cataluña, a pesar de los intentos del colombiano por mantener la camiseta que apenas había obtenido en la cuarta jornada.

Como esta fracción estaba diseñada para los velocistas, era poco lo que podía hacer el Arkéa-Samsic para recuperar el segundo perdido y se tuvieron que resignar a cederle el liderato al portugués del Team Emirates. Ahora, a Nairo Quintana le espera una dura batalla frente a Almeida en las dos últimas etapas que se disputarán este fin de semana.

Clasificación general - Vuelta a Cataluña

1. João Almeida (POR/UAE) - 22:26:09

2. Nairo Quintana (COL/ARK)- 1″

3. Sergio Higuita (COL/BOR) a 7″

4. Juan Ayuso (ESP/UAE) a 18″

5. Wouter Poels (NED/BAH) a 18″

6. Ben O´Connor (AUS/AG2R) a 18″

7. Tobias Halland Johannessen (NOR/UNO a 21″

8. Guillaume Martin (FRA/COF) a 23″

9. Richard Carapaz (ECU/INE) a 27″

10. George Bennett (AUS/UAE) a 57″