Home

Ciclismo

Artículo

Team Arkea Samsic's Colombian rider Nairo Quintana (L) competes during the 3rd stage of the 80th edition of the Paris - Nice cycling race, 190,8 km between Vierzon and Dun-le-Palestel, on March 8, 2022.
AFP/FRANCK FIFE
Nairo Quintana es la carta fuerte como representante de Colombia. | Foto: AFP/FRANCK FIFE

CICLISMO

París-Niza | Colombiano, en el top 10 de la etapa 3, ¿cómo le fue a Nairo Quintana?

Juan Sebastián Molano volvió a ser protagonista en el tercer día de competencia.

8 de marzo de 2022

Este martes se llevó a cabo la etapa 3 de la París-Niza, jornada especial para los velocistas. Aún sin aparición de la montaña, el tercer día de competencia se volvió a definir hasta los últimos metros de carrera.

En total, los 146 corredores en competencia tuvieron que superar 191 kilómetros entre Vierzon y Dun-le-Palestel en un trayecto mayormente llano con algunos picos en los que no se presentaron diferencias al ser de tercera categoría. Los primeros 100 km fueron de mucha calma para calentar las piernas, pues hasta el final llegaron los premios.

Al pasar los 120 km, los ciclistas afrontaron el primer premio de montaña y 12 kilómetros más adelante llegó el segundo ascenso del día, también de tercera categoría. Esos dos primeros puertos de montaña, El Côte d’Eguzon y el Côte de Crozant, fueron ganados por el belga Thomas de Gendt.

Así mismo, el corredor del Lotto Soudal se quedó con el primer esprint intermedio a 44 km del final de etapa. El tercer y último puerto de montaña fue para el francés Mathieu Burgaudeau, mientras que Pierre Latour pasó primero en el esprint intermedio restante.

Eso sí, a lo largo del recorrido no hubo ventaja alguna y el pelotón se mantuvo unido hasta la llegada del esprint final. Dentro de ese grupo figuró un ciclista colombiano, que en soledad le dio pelea a los favoritos.

Así como sucedió en la etapa 2, en esta nueva jornada Juan Sebastián Molano se puso a rueda de los velocistas más destacados y les dio pelea hasta el último kilómetro.

Cuando ya se veía la meta, algunos ciclistas que se disponían a disputar el esprint final se fueron al piso y hubo cambios. Al final, Mads Pedersen (Trek-Segafredo) se logró soltar y tuvo más fuerza para quedarse con la etapa 3 de la París-Niza.

Juan Sebastián Molano cruzó la meta en el puesto número 10 con el mismo tiempo del ganador, 04H 23′ 29′'. En cuanto a los demás colombianos, Nairo Quintana arribó en el puesto 25 y Daniel Felipe Martínez en el 37.

En cuanto a la clasificación general, el Jumbo-Visma sigue siendo el mejor equipo al tener ocupado parcialmente el podio con Christophe Laporte, Wout van Aert y Primoz Roglic. El mejor colombiano es Nairo Quintana en el decimosegundo puesto a 39 segundos de la punta.

Clasificación de etapa

1. MADS PEDERSEN (TREK - SEGAFREDO) - 04H 23′ 29′'

2. BRYAN COQUARD (COFIDIS) - Mismo tiempo

3. WOUT VAN AERT (JUMBO - VISMA)

4. JASPER PHILIPSEN (ALPECIN - FENIX)

5. ANTHONY TURGIS (TOTALENERGIES)

6. BINIAM GIRMAY (INTERMARCHE - WANTY - GOBERT MATERIAUX)

7. FRED WRIGHT (BAHRAIN VICTORIOUS)

8. DANNY VAN POPPEL (BORA - HANSGROHE)

9. ETHAN HAYTER (INEOS GRENADIERS)

10. JUAN SEBASTIAN MOLANO BENAVIDES (UAE TEAM EMIRATES)

Clasificación general

1. CHRISTOPHE LAPORTE (JUMBO - VISMA) - 11H 34′ 44′'

2. WOUT VAN AERT (JUMBO - VISMA) - a 01′'

3. PRIMOŽ ROGLIČ (JUMBO - VISMA) - 09′'

4. MADS PEDERSEN (TREK - SEGAFREDO) - 29′'

5. BRYAN COQUARD (COFIDIS) - 33′'

6. PIERRE LATOUR (TOTALENERGIES) - 33′'

7. ZDENĚK ŠTYBAR (QUICK-STEP ALPHA VINYL TEAM) - 38′'

8. JASPER STUYVEN (TREK - SEGAFREDO) - 39′'

9. ALEKSANDR VLASOV (BORA - HANSGROHE) - 39′'

10. FLORIAN SENECHAL (QUICK-STEP ALPHA VINYL TEAM) - 39′'

...

12. NAIRO QUINTANA (TEAM ARKEA - SAMSIC) - 39′'

18. DANIEL FELIPE MARTÍNEZ (INEOS GRENADIERS) - 39′'

21. JUAN SEBASTIAN MOLANO BENAVIDES (UAE TEAM EMIRATES) - 53′'