Home

Ciclismo

Artículo

Enric Mas y 'Supermán' López hicieron duo para dejar regados a los favoritos de la Vuelta a España 2022
Enric Mas y 'Supermán' López hicieron duo para dejar regados a los favoritos de la Vuelta a España 2022. | Foto: SEMANA

Ciclismo

Video | ‘Supermán’ López y Enric Mas dejaron atrás sus problemas: así fue su saludo en la meta

La etapa 15 de la Vuelta a España 2022 volvió a reunir a dos excompañeros del Movistar Team.

4 de septiembre de 2022

Miguel Ángel López (Astana) y Enric Mas (Movistar) fueron los encargados de mover al lote de favoritos este domingo en el ascenso a Sierra Nevada, puerto de categoría especial con el que se dio fin a la segunda semana de competencias. El colombiano se ha encargado de demostrar que tiene las piernas para pelear por un top 5, aun cuando por delante tiene a tres corredores locales que se la pondrán difícil de aquí al final de la carrera.

En la parte más intensa de la escalada, Supermán se lanzó a la fuga, seguido de cerca por Mas, el mejor ubicado de los telefónicos en la tercera grande del año. Tal fue el arranconazo del boyacense que ni Remco Evenepoel (Quickstep), ni Primoz Roglic (Jumbo-Visma), pudieron responder, cediendo una diferencia que se mantendría hasta cruzar la meta.

López y Mas enlazaron con David de la Cruz (Astana) en el camino y más adelante le dieron cacería al grupo de fuga integrado por Rigoberto Urán (EF EasyPost). Mientras tanto, Evenepoel y Roglic luchaban por mantenerse con vida, al tiempo que Juan Ayuso (UAE Team Emirates) y Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) trabajaban en equipo para intentar que el ‘mordisco’ de Miguel Ángel no fuera lapidario.

Thymen Arensman (DSM) fue finalmente el ganador de la jornada, pero Supermán firmó un excelente tercer lugar que le permite acercarse a los primeros cinco lugares y, de paso, acortar más diferencia respecto a la punta de la general. Al único que no pudo sacarle diferencia fue a Mas, que, como acto de respeto, lo felicitó luego de cruzar la línea de meta.

Las cámaras de Semana en la Ruta captaron el emotivo momento, justo antes que López atendiera a los medios para analizar lo que fue su ataque contra los favoritos y otro podio más en lo que va de la Vuelta.

“Lo importante es que se intenta”, dijo Miguel Ángel en zona mixta. “Importante estar ahí en la batalla”, agregó, visiblemente motivado por los dos ataques que protagonizó este fin de semana y que le permiten soñar con un puesto de vanguardia en la ronda ibérica.

Sobre ese gesto de Enric Mas, el colombiano lo tomó como un acto de “deportistas” que se respetan sin importar lo que haya pasado el año pasado, recordando que López terminó despidiéndose prematuramente del Movistar por aquella delicada decisión de no apoyar a la recuperación de Mas en la penúltima etapa de la edición 2021. “Es (un gesto) de compañeros de lucha y ya está”, respondió.

Volviendo a sus sensaciones de cara a la tercera semana, el ciclista del Astana aseguró que todavía quedan “etapas bastante duras”, por ahora solo piensa en aprovechar el día de descanso y pensar que “todavía nos queda una semana”.

'Supermán' López se ve más fuerte que nunca para la última semana de la Vuelta a España 2022

Supermán ha recortado tiempo a sus rivales directos, pero también ha estado cerca de la victoria del día, dos objetivos que mantiene vivos para la recta final. “Las dos cosas. Si puedo ganar una etapa, pues bienvenido sea. Estamos cada día dando guerra por la general también”, apuntó.

“Lo importante es que tenemos buenas sensaciones y nos vamos a descansar motivados”, sentenció el colombiano, antes de retirarse rumbo al bus del equipo para dirigirse al sitio de concentración en el que disfrutarán de un día tranquilo después de la tormenta que significó esta segunda semana.

Clasificación general - Vuelta a España 2022

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) - 56:40:49

2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 1:34

3. Enric Mas (ESP/Movistar) a 2:01

4. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 4:49

5. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 5:16

6. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 5:24

7. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 7:00

8. Thymen Arensman (NED/DSM) a 7:05

9. Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroën) a 8:57

10. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) a 11:36.