Home

Ciclismo

Artículo

El ciclista colombiano se ubica en la posición 26 de la clasificación general.
El ciclista colombiano se ubica en la posición 26 de la clasificación general. | Foto: Semana

Deportes

Vuelta a España 2022 | Sergio Higuita: “Hoy no me sentía tan bien por la caída”

El antioqueño sintió en la etapa de este domingo las molestias de la caída el día anterior.

4 de septiembre de 2022

La etapa 15 de la Vuelta a España 2022 que se corrió este domingo 4 de septiembre, dejó buenos resultados para Miguel Ángel López, el mejor colombiano de la carrera y la clasificación general, luego de llegar en tercer lugar y descontar tiempo a sus inmediatos rivales.

El otro ciclista colombiano que tuvo protagonismo este domingo fue Rigoberto Urán. El antioqueño estuvo gran parte de la etapa con un grupo de ciclistas que iniciaron la fuga del pelotón y que posteriormente se convirtieron en perseguidores de las líderes de la carrera. Rigoberto llegó a la meta en el puesto 12.

Sin embargo, los ojos de muchos estaban puestos en la etapa que haría el ciclista colombiano Sergio Higuita, ya que en la etapa este había sufrido una desafortunada caída cuando estaba en la fuga a 96 kilómetros de la meta. Por lo que era incierto el desempeño que pudiera tener el antioqueño este domingo, aunque muchos guardaban la esperanza que fuera parte de la fuga y tuviera mayor protagonismo.

Pero las molestias del día anterior evidentemente afectaron el rendimiento del colombiano que, pese a que el sábado había confesado que quería atacar en la etapa 15, la caída del día anterior hizo que el arranque de Higuita este domingo fuera más difícil de lo que se esperaba.

“Al principio no me sentía muy bien por la caída, pero al final fui encontrando sensaciones”, afirmó Higuita a SEMANA luego de terminar la etapa de este domingo, en la que terminó en el puesto 28, siendo el tercer mejor colombiano del día detrás de ‘Supermán’ López y Rigoberto Urán.

“El ciclismo es caer, volver a levantarse, tratar de recuperarse y vamos a ver qué para la otra semana”, reflexionó el antioqueño, aceptando que le costó mucho el arranque de la etapa del domingo. Pero espera aprovechar el descanso del día lunes para estar recuperado para la siguiente semana.

Higuita tiene presente que se vienen días duros en la lucha por la clasificación general, por lo que tendrá que superar la caída de este sábado y volver renovado a la etapa 16 que se correrá el martes. “Va a ser una semana dura porque va a ver mucha guerra en la general. Será una semana muy muy exigente”, confirmó el ciclista colombiano.

El corredor antioqueño quedó ubicado en el puesto 26 de la clasificación general, siendo el tercer mejor colombiano, pero esperando escalar más posiciones en la siguiente semana. Por Colombia, los mejores ubicados en la general son Miguel Ángel López en la sexta posición y Rigoberto Urán en el puesto 12.

Clasificación general - Vuelta a España 2022

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl), 56: 40: 49

2. Primož Roglič (SLO/Jumbo-Visma), a 1:34

3. Enric Mas (Movistar TeamEspaña) a 2:01

4. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 4:49

5. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers)a 5:16

6. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 5:24

7. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 7:00

8. Thymen Arensman (HOL) a 7:05

9. Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroën) a 8:57

12. Rigoberto Urán (COL/EF Education-EasyPost) a 14:56

26. Sergio Higuita (COL/BORA-hansgrohe) a 42:47

55. Esteban Chaves (COL/EF Education-EasyPost) a 1:35:24

93. Harold Tejada (COL/Astana Qazaqstan Team) a 2:01:17

136. Sebastián Molano (COL/UAE Team Emirates) a 2:58:24.