Home

Ciclismo

Artículo

Thymen Arensman sorprendió en el final y se quedó con la etapa 15 de la Vuelta a España. Foto: Getty Images
Thymen Arensman sorprendió en el final y se quedó con la etapa 15 de la Vuelta a España. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images.

Deportes

Vuelta a España 2022 | La etapa 15 fue para Thymen Arensman; Miguel Ángel López nuevamente en el podio

‘Superman’ López tuvo un gran remate de carrera y llegó en el tercer lugar a la meta.

4 de septiembre de 2022

El ciclista de Países Bajos Thymen Arensman ganó este domingo 4 de septiembre la etapa 15 de la Vuelta a España, entre Martos y el alto de la Hoya de la Mora, que sigue liderando el belga Remco Evenepoel tras aguantar los ataques de sus principales perseguidores.

Arensman, componente de la amplia fuga del día, se impuso en solitario en las duras rampas de la Sierra Nevada granadina, por delante del español Enric Mas y del colombiano Miguel Ángel López, que llegó en la tercera posición.

La etapa comenzó con un total de 29 corredores que se fueron en busca de la victoria y dar el golpe en la montaña. Rohan Dennis, Sam Oomen, Nicolas Prodhomme, David de la Cruz, Vincenzo Nibali, Gino Mader, Jai Hindley, Rubén Fernández, Hugh Carthy, Rudy Molard, Richard Carapaz, Fred Wright, Jay Vine, Xabier Mikerl Azparren, Elie Gesbert y Sebastien Reichenbach, fueron los primeros ciclistas que decidieron atacar.

Entre ellos estuvo el colombiano Rigoberto Urán que, pese a que nunca estuvo entre los líderes, sí estuvo por gran parte de la carrera en el grupo que se fugó a intentar atrapar a los líderes junto con el ecuatoriano, ganador de la etapa del sábado, Richard Carapaz.

Cuando parecía que esta podría ser la etapa del español Marc Soler, quien por varios kilómetros estuvo encabezando la carrera, el neerlandés decidió atacar y sorprendió superando al ciclista local, faltando solo cinco kilómetros para la meta.

El joven nacido en Países Bajos mostró fuerza y decisión una vez tomo la punta de la etapa, la cual no soltó y llegó a la meta para celebrar ser el ganador de la etapa 15 de la Vuelta de España.

Por su parte, Miguel Ángel López volvió a sorprender con un cierre de etapa con mucha fuerza que le permitió escaparse del pelotón en primera medida, para alcanzar al grupo perseguidor de Arensman y finalmente llegar a la meta en el tercer puesto. Consiguiendo su segundo podio consecutivo, ya que este sábado había llegado segundo en la etapa 14.

Frente a la clasificación general, Remco Evenepoel (Quick-Step) sigue siendo líder. Miguel Ángel López permanece dentro del top 10 y continúa en la sexta posición, aunque acortó la distancia frente al quinto lugar que ocupa el español Juan Ayuso.

Este lunes será día de descanso para los ciclistas, que volverán a la carretera el martes 6 de septiembre para correr la etapa 14 de la Vuelta a España 2022, que tendrá un recorrido de 189,4 kilómetros entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares.

Clasificación de la etapa 15

1. Thymen Aresman 4:17:14

2. Enric Mas a 1:23

3. Miguel Ángel López a 1:25

4. Jay Vine a 1:30

5. Primož Roglič a 1:44

Clasificación general - Vuelta a España 2022

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl), 52:21:33

2. Primož Roglič (SLO/Jumbo-Visma), a 1:34

3. Enric Mas (Movistar TeamEspaña) a 2:01

4. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 4:49

5. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 5:16

6. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 5:24

7. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 7:00

8. Thymen Aresman (HOL) a 7:05.