Home

Ciclismo

Artículo

Michael Golg fue el que más sufrió por el duro golpe.
Michael Golg fue el que más sufrió por el duro golpe. | Foto: @LoyVictor

Ciclismo

Video | Tour de Francia 2022: por tomar un selfi, hombre produjo grave accidente

El choque se dio cuando los corredores se encontraban en el temido pavé.

6 de julio de 2022

Una jornada de terror fue la que se vivió este miércoles en el Tour de Francia 2022. El terrorífico pavé hizo de las suyas entre los favoritos y generó un par de caídas que hizo que la general tuviera un revolcón.

El líder Wout van Aert, el favorito Primož Roglič, entre otros, fueron los más afectados por el terreno que tuvo la quinta etapa de la Grande Boucle. Ahora bien, uno de los sucesos que más generó impresión en los espectadores, fue el duro accidente que sufrieron el austriaco Michael Gogl (Alpecin-Deceuninck) y el italiano Daniel Oss (TotalEnergies), ocasionado por la imprudencia de un aficionado.

Cuando la etapa se encontraba en el tétrico pavé, un grupo de aficionados empezó a tomar fotos a los corredores que iban pasando; sin embargo, uno de ellos se salió a la carretera más de la cuenta, algo que generó el duro choque, ya que ambos ciclistas venían impulsados a alta velocidad.

Michael Gogl fue el que se llevó la peor parte del accidente y tuvo que abandonar la competencia de inmediato ante la gravedad de sus golpes. “Lamentamos anunciar que nuestro corredor austriaco Michael Gogl, implicado en una caída durante la etapa de hoy, se fracturó la clavícula y la pelvis. Será intervenido quirúrgicamente en el hospital de Herentals, Bélgica”, confirmó su equipo, el Alpecin.

Roglič también sufrió duras consecuencias

Fue durante ese momento de tensión en el que el Jumbo perdió a su capo de escuadra, el esloveno Primož Roglič, que cayó por culpa de un cojín de paja mal ubicado por la organización. Los ciclistas que encabezaban el lote lograron esquivarlo haciendo uso de sus reflejos felinos, pero el tres veces campeón de la Vuelta a España fue víctima de la velocidad y terminó cayendo junto al velocista australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal).

Las consecuencias de esta caída se sintieron inmediatamente, pues Rogla no pudo subirse inmediatamente a su bicicleta a raíz de una luxación en el hombro que tuvo que corregir por sí mismo. “Tuve que parar y pedir prestado un asiento de espectador para ponerme el hombro en su lugar”, confirmó el ciclista después de cruzar por línea de meta.

“Como me ha pasado antes, sé cómo hacerlo, me agarro la rodilla y tiro fuerte”, agregó Roglič, que dejó en duda su salida para la sexta etapa de este jueves entre Binche y Longwy (220 km). “No sé en qué estado voy a estar”, manifestó uno de los favoritos al título, alertando a la organización de la carrera sobre la posible pérdida de una de las estrellas.

Entre lágrimas y dolor, los corredores vivieron la quinta etapa del Tour de Francia 2022

Así está la clasificación general

1. VAN AERT Wout (Jumbo-Visma), 16:17:22

2. POWLESS Neilson (EF Education-EasyPost), a 0:13

3. BOASSON HAGEN Edvald (TotalEnergies), a 0:14

4. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates), a 0:19

5. LAMPAERT Yves (Quick-Step Alpha Vinyl Team), a 0:25

6. PEDERSEN Mads (Trek - Segafredo), a 0:36

7. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma), a 0:40

8. YATES Adam (INEOS Grenadiers), a 0:48

9. PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers), a 0:49

10. THOMAS Geraint (INEOS Grenadiers), a 0:50

...

17. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers), a 1:09

19. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic), a 1:14

40. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost), a 2:18