Home

Cine

Artículo

Shrek
Película animada de DreamWorks, productora estadounidense. | Foto: DreamWorks / Redes sociales

Cintas animadas

¿DreamWorks anuncia Shrek 5? Este es el video que ilusiona a los fans

A pesar de que no hay una confirmación exacta de la productora, las especulaciones y pistas empezaron a dar vida a una nueva entrega de la saga animada.

6 de julio de 2022

Una de las sagas animadas que ha logrado ganar una buena cantidad de fanáticos y sigue causando diversas emociones es Shrek: la historia de un ogro que se enamora de una princesa y se enfrenta a varios desafíos, la cual fue creada por la productora audiovisual estadounidense DreamWorks.

Hasta el momento, han sido cuatro entregas de las cintas cinematográficas, pero recientemente los seguidores y fans de los personajes animados están ansiosos porque la mencionada productora compartió una publicación en redes sociales de lo que podría ser la quinta película de la popular saga, que comenzó a principios de este milenio.

Tan solo se necesitó de un video con un par de segundos para que la ilusión de volver a ver al ogro verde, junto a su familia y amigos, como el burro, empezará a surgir de nuevo.

En la pieza compartida se puede ver a los hijos de Shrek y Fiona, quienes están frente a la cama de sus padres y aparecen los grandes pies del famoso ogro. Detrás del trío de pequeños hay una predominante letra F.

La productora estadounidense escribió: “F es por Fiona, Fergus, Farkle, Felicia, Familia, Muy Muy Lejano (Far Far Away)… ¿Continuamos?”.

Sin embargo, hay usuarios que relacionan la letra F con el número cinco, que en inglés se escribe five.

Con este corto mensaje, DreamWorks aumenta las especulaciones de una nueva entrega de Shrek. La última propuesta de la saga se llama Shrek 4, felices para siempre y se estrenó en 2010. Así que luego de una década, puede que haya una nueva aventura por descubrir.

Desde 2018, Chris Meledandri, director ejecutivo de la productora Illumination, había dicho que estaría trabajando de la mano con DreamWorks y Universal para sorprender a los fanáticos del ogro con un nuevo producto cinematográfico.

Asimismo, se espera que las voces originales que le dan vida a los personajes animados sigan siendo interpretadas por los mismos artistas: Mike Myer (Shrek), Eddie Murphy (Burro) y Cameron Díaz (Fiona).

Aunque aún no hay una confirmación exacta de la quinta entrega de la saga, los fanáticos y cibernautas se atreven a decir que, si ha de ser así, la película estaría estrenándose el próximo año, en 2023.

De hecho, en la reciente publicación se pueden leer comentarios como: “Deseo una quinta película, mi infancia revivida en Shrek”; “Ojalá salga Shrek 5, sería una bomba”; “Shrek por siempre, es el mejor”; “Si esto es verdad, me muero” y “No lo puedo creer, quiero ver de nuevo a Shrek”, son algunas de las percepciones de los fanáticos de la saga.

Algunos datos sobre la saga de ‘Shrek’

De acuerdo con el blog de las salas de cine CinemaMark, hay algunos datos curiosos que han surgido a raíz de las diferentes entregas de las historias en las que el ogro, de color verde, se lleva la mayor parte del protagonismo, como:

  • Shrek significa “monstruo” en Yiddish, un idioma que pertenece a las comunidades judías asquenazíes, y proviene del alemán Schreck, que significa miedo, susto o sobresalto.
  • Eddie Murphy (voz original del ogro) confesó que su participación en la saga Shrek es uno de los mejores trabajos de su carrera.
  • Los trabajos de animación de la película comenzaron el 31 de octubre de 1996 y finalizaron más de cuatro años y medio después, pues el estreno de la primera cinta fue en 2001.
  • La puerta de la casa de Shrek tiene una luna, tal como el logo de DreamWorks.
  • El éxito de la película significó un impulso económico para el estudio DreamWorks, lo que le permitió trabajar posteriormente en franquicias como Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón.
Shrek 4: Para Siempre - Trailer 2 Español Latino - FULL HD