Home

Cine

Artículo

James Franco interpretará a Fidel Castro en una nueva película del líder revolucionario
James Franco interpretará a Fidel Castro en una nueva película del líder revolucionario | Foto: Getty Images / Daniele Venturelli / Colaborador

Cine

Esto opina la hija de Fidel Castro sobre elección de James Franco para interpretar a su padre en el cine

La familia del expresidente cubano también juega un papel importante.

10 de agosto de 2022

Luego que se conociera que el actor estadounidense James Franco sería el elegido para interpretar a Fidel Castro en una nueva película de Hollywood, la hija del líder cubano también se manifestó al respecto, después de la controversia que se armó en torno a este tema.

Alina Fernández Revuelta fue entrevistada por el medio de entretenimiento Deadline y allí mostró su apoyo a la designación de Franco para este nuevo papel en el séptimo arte. “James Franco tiene un parecido físico evidente con Fidel Castro, además de sus habilidades y carisma.

Tras recibir la bendición de la heredera de Fidel, otro que también salió en defensa del actor fue el productor de la película, John Martinez O’Felan. En entrevista con portales y medios estadounidenses explicó que convencer a James de encarnar el papel no fue una tarea fácil, pero llegar a un acuerdo fue la mejor respuesta para el futuro de la historia cinematográfica.

Descubrir y convencer a James Franco para interpretar a Castro fue un proceso divertido y difícil, y ha sido el trabajo colaborativo del universo, porque la orden única de nuestro director fue buscar un actor que tuviera un conocimiento detallado y semejanza con el verdadero Fidel Castro”, mencionó.

Este largometraje independiente se centrará en contar todos los aspectos de la vida que tenía Fernández, en especial como una de las principales opositoras del régimen comunista de su país. El trabajo buscará ir lo más apegado a la realidad, plasmando secretos y misterios que giraban en torno a la relación de la cubana con su padre.

La cinta contará con el protagónico de Ana Villafañe, quien le dará vida a Alina Fernández, hija de Castro. Ambos actores se reunirán y darán paso a un filme bastante ambicioso sobre la familia latina.

La revista Variety agregó en la información que compartió que las grabaciones y rodajes de la cinta comenzarían a desarrollarse en Colombia desde el próximo 15 de agosto. A la par, se busca sacar un documental del esfuerzo realizado detrás de cámaras durante aquellas semanas.

James Franco es recordado por su trabajo en películas como 127 horas, Spider-Man (2003), El planeta de los simios, Una loca entrevista, ¿Por qué él?, James Dean, Cobra King y OZ: el poderoso. A pesar de tener problemas en su vida privada, la profesional parece volver a despegar con este tipo de anuncios.

Franco será Fidel Castro, quien se convirtió en uno de los políticos más importantes de la historia de Cuba luego de ejercer el poder durante casi 50 años. El abogado y guerrillero marxista le dio un giro total al país en el tiempo que estuvo gobernando, llevando a la sociedad a recordarlo hasta el último de su vida.

Tras 14 años de su muerte, la cual ocurrió por una insuficiencia cardíaca, el cubano volvió a ser tendencia en las plataformas digitales una vez se anunció un proyecto cinematográfico en el que se haría referencia a él. El político cobraría vida en esta producción, la cual no lo tendría como protagonista, pero sí a una de las integrantes de su familia.