Home

Cine

Artículo

James Franco - Captura de pantalla video YouTube
James Franco - Captura de pantalla video YouTube | Foto: Captura de pantalla video YouTube

CULTURA

James Franco le dará vida a Fidel Castro; la película se rodará en Colombia

El actor participará en el largometraje enfocado en la hija ilegítima de Castro.

5 de agosto de 2022

Fidel Castro se convirtió en uno de los políticos más importantes de la historia de Cuba, luego de ejercer el poder durante casi 50 años. El abogado y guerrillero marxista le dio un giro total al país en el tiempo que estuvo gobernando, llevando a la sociedad a recordarlo hasta el último de su vida.

Tras 14 años de su muerte, la cual ocurrió por una insuficiencia cardíaca, el cubano volvió a ser tendencia en las plataformas digitales una vez se anunció un proyecto cinematográfico en el que se haría referencia a él. El político cobraría vida en esta producción, la cual no lo tendría como protagonista, pero sí a una de las integrantes de su familia.

Recientemente, en medio de la preparación del equipo para los inicios del rodaje, se reveló de forma oficial quién sería el actor que interpretaría al expresidente de Cuba en este título, el cual estará enfocado en relatar la vida de Alina Fernández, hija ilegítima de Castro.

El famoso artista y guionista estadounidense se une al importante elenco del proyecto dirigido por Miguel Bardem, español recordado por su trabajo en títulos como La madre, Incautos, El asesinato del carrero blanco, 22 ángeles y El rey de la montaña.

De acuerdo con información que salió a la luz en medios internacionales, la elección de Franco estuvo analizada y aprobada por Alina Fernández, quien siguió al pie de la letra las instrucciones del equipo para encontrar al actor perfecto que le diera vida al cubano. La hija del fallecido político también estará participando de este proyecto como consultora biográfica y creativa.

En entrevista con portales y medios estadounidenses, John Martínez O’Felan, productor artístico de esta obra, explicó que convencer a James de encarnar el papel no fue una tarea fácil, pero llegar a un acuerdo fue la mejor respuesta para el futuro de la historia cinematográfica.

Descubrir y convencer a James Franco para interpretar a Castro fue un proceso divertido y difícil, y ha sido el trabajo colaborativo del universo, porque la orden única de nuestro director fue buscar un actor que tuviera un conocimiento detallado y semejanza con el verdadero Fidel Castro”, mencionó.

No obstante, Martínez agregó que, con su equipo, se llevó a cabo una búsqueda minuciosa a través de los árboles genealógicos para identificar las semejanzas y parecidos de los artistas propuestos para el papel. Como resultado, las raíces de Franco eran las que más coincidían con el físico de Castro.

Este largometraje independiente se centrará en contar todos los aspectos de la vida que tenía Fernández, en especial como una de las principales opositoras del régimen comunista de su país. El trabajo buscará ir lo más apegado a la realidad, plasmando secretos y misterios que giraban entorno a la relación de la cubana con su padre.

La cinta contará con el protagónico de Ana Villafañe, quien le dará vida a Alina Fernández, hija de Castro. Ambos actores se reunirán y darán paso a un filme bastante ambicioso sobre la familia latina.

La revista ‘Variety’ agregó en la información que compartió que las grabaciones y rodajes de la cinta comenzarían a desarrollarse en Colombia desde el próximo 15 de agosto. A la par se busca sacar un documental del esfuerzo realizado detrás de cámaras durante aquellas semanas.

James Franco es recordado por su trabajo en películas como 127 horas, Spider-Man (2003), El planeta de los simios, Una loca entrevista, ¿Por qué él?, James Dean, Cobra King y OZ: el poderoso.