cine

James Franco fue captado en Bogotá para su papel de Fidel Castro en nueva cinta

El actor quedó registrado en videos grabados en el centro de la capital.


James Franco sorprendió a millones de personas con el anuncio de su participación en una nueva cinta que relatará la vida de la hija ilegítima del fallecido mandatario Fidel Castro. El fichaje de la celebridad desató comentarios entre los curiosos, quienes esperaban conocer la personificación que tendría el actor como el expresidente cubano.

En medio de las noticias que surgieron por la llegada del famoso rostro de Hollywood a este proyecto, las miradas de los fanáticos se posaron sobre los inicios del rodaje de la producción cinematográfica, el cual se lleva a cabo en Colombia. Medios nacionales captaron las primeras imágenes de la preparación de las grabaciones en la capital del país.

Tras darse a conocer el trabajo que tendrá el estadounidense, nominado a los Premios Óscar, en la historia, las cámaras de un programa de entretenimiento registraron al actor caminando por el centro de la ciudad, donde estaba acompañado por los integrantes de la producción.

James Franco, en Bogotá

Según presentó el programa Lo sé todo, videos lograron captar la nueva apariencia que tendrá el artista de Hollywood en la película. De acuerdo con las imágenes, Franco habría aumentado de peso y se habría dejado mucho más larga la barba para tener similitudes con Fidel Castro.

El actor de Hollywood se tomó la sopita muy juicioso, pues tuvo que engordar para este personaje”, indicó el reportero que presentó el informe sobre la presencia de James en la capital.

Ante la sorpresa que causó ver al actor internacional, el periodista intentó acercarse y preguntarle cómo se ha sentido en Colombia, pero Franco prefirió mantenerse en silencio y retirarse a uno de los camerinos que estaba ubicado en la zona.

Las locaciones que se eligieron para el rodaje están ubicadas el centro, específicamente cerca de la estación Museo del Oro y la carrera séptima. En los clips se aprecia parte de los vendedores ambulantes que trabajan por la zona, además de las iglesias que hay en el lugar.

Elección del actor como Fidel Castro

El medio Variety fue el encargado de utilizar las redes sociales para compartir el rostro del artista que se encargaría de darle vida al político cubano.

El famoso artista y guionista estadounidense se une al importante elenco del proyecto dirigido por Miguel Bardem, español recordado por su trabajo en títulos como La madre, Incautos, El asesinato del carrero blanco, 22 ángeles y El rey de la montaña.

De acuerdo con información que salió a la luz en medios internacionales, la elección de Franco estuvo analizada y aprobada por Alina Fernández, quien siguió al pie de la letra las instrucciones del equipo para encontrar al actor perfecto que le diera vida al cubano. La hija del fallecido político también estará participando de este proyecto como consultora biográfica y creativa.

En entrevista con portales y medios estadounidenses, John Martínez O’Felan, productor artístico de esta obra, explicó que convencer a James de encarnar el papel no fue una tarea fácil, pero llegar a un acuerdo fue la mejor respuesta para el futuro de la historia cinematográfica.

Descubrir y convencer a James Franco para interpretar a Castro fue un proceso divertido y difícil, y ha sido el trabajo colaborativo del universo, porque la orden única de nuestro director fue buscar un actor que tuviera un conocimiento detallado y semejanza con el verdadero Fidel Castro”, mencionó.

No obstante, Martínez agregó que, con su equipo, se llevó a cabo una búsqueda minuciosa a través de los árboles genealógicos para identificar las semejanzas y parecidos de los artistas propuestos para el papel. Como resultado, las raíces de Franco eran las que más coincidían con el físico de Castro.

Cinta sobre la hija de Fidel Castro

Este largometraje independiente se centrará en contar todos los aspectos de la vida que tenía Fernández, en especial como una de las principales opositoras del régimen comunista de su país. El trabajo buscará ir lo más apegado a la realidad, plasmando secretos y misterios que giraban en torno a la relación de la cubana con su padre.

El proyecto contará con el trabajo de Ana Villafañe, quien encarnará a la hija del exmandatario.