Home

Cine

Artículo

Chris Hemsworth as Thor in Marvel Studios' THOR: LOVE AND THUNDER. Foto de Jasin Boland.
Chris Hemsworth interpreta al 'dios del trueno' en el universo cinematográfico de Marvel | Foto: ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.

Cine

La razón por la que ‘Thor: Love and Thunder’ fue prohibida en varios países

La película del héroe de Marvel no podrá ser vista en varias salas del mundo.

29 de julio de 2022

Varios países árabes han prohibido la proyección en las salas de cine de la cuarta entrega de la saga Thor, debido a la presencia de personajes homosexuales en la película.

Bajo el título Thor: Love and Thunder, la superproducción Marvel triunfó en la taquilla de Estados Unidos pero, al igual que otros éxitos de Hollywood recientes, ha provocado malestar e incluso censura en algunos países debido a las referencias LGTBI. La película contiene alusiones más o menos explícitas a la homosexualidad. Valquiria, el personaje interpretado por Tessa Thompson, manifiesta claramente sentimientos por otra mujer.

En Bahrein, el ministerio de Información “decidió detener la proyección de una película difundida en las salas de cine para preservar los virtuosos valores de la sociedad”, según un comunicado publicado de manera oficial en su cuenta de Twitter. No se especificó el título de la película en cuestión, pero la difusión de Thor fue efectivamente interrumpida.

Kuwait también la prohibió, según la prensa local. En Egipto, la propia prensa estatal había promocionado la película a principios de mes. Pero, un día después de su lanzamiento, fue oficialmente prohibida debido a la presencia de personajes homosexuales.

En cambio, Thor todavía se proyecta en los Emiratos Árabes Unidos, un país también conservador del Golfo que había prohibido la película de animación de los estudios Pixar Lightyear, que contiene una escena de un beso entre dos mujeres. Las cuestiones de género y las libertades sexuales siguen siendo tabúes en muchos países árabes, incluidas las monarquías del Golfo.

Gran estreno, pero a la baja en las siguientes semanas

Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega del superhéroe del martillo tuvo un gran primer fin de semana en Estados Unidos y Norteamérica, donde desbancó a la secuela de los Minions, del liderato de la taquilla en las salas de la región, según estimaciones de la firma especializada Exhibitor Relations.

El nuevo filme de Thor, producido por cuarta vez en la gran pantalla por Marvel y luchando aquí contra un asesino intergaláctico, es interpretado por Chris Hemsworth, acompañado de Natalie Portman y Christian Bale.

La película dirigida por el neozelandés Taika Waititi acumuló en su primer fin de semana la suma de 143 millones de dólares en ingresos en salas de cine de Estados Unidos y Canadá, una cifra considerable, por encima de la anterior entrega. Un comienzo “excelente” para Marvel que funciona mucho mejor que otras sagas de superhéroes cuando llegan a su cuarta película, señaló el experto David Gross, de Franchise Entertainment Research.

Thor en ese fin de semana superó con creces a Los Minions 2: Érase una vez Gru, que encabezó la taquilla el fin de semana anterior y que este recaudó 45,5 millones de dólares, por lo que acumula 210 millones de ingresos desde su estreno.

Sin embargo la recaudación del filme disminuyó considerablemente desde su estreno. A pesar que se situó por segunda semana consecutiva a la cabeza de la taquilla cinematográfica de América del Norte con una recaudación estimada de 46 millones de dólares, la asistencia decreció en más de un 60 %.

Con información de AFP