Home

Cómo

Artículo

Amuleto ajo y romero.
Elaborar un amuleto con ajo y romero es una forma de canalizar la energía de estos ingredientes. | Foto: Imagen generada por la IA Bing Image Creator

Cómo

¿Cómo atraer el dinero con ajo y romero?

La tradición popular agrupa un amplio listado de rituales para atraer la abundancia.

Redacción Cómo
19 de febrero de 2024

“El dinero no compra la felicidad” es una frase popular en la cultura occidental, sin embargo, las personas no desconocen la importancia de tener una buena capacidad financiera. Por esta razón, es común que enfoquen sus esfuerzos en construir un patrimonio favorable.

Cada persona tiene diferentes tácticas para acumular dinero. En principio, tener un empleo es clave para garantizar los recursos, aunque otras alternativas tienen que ver con el emprendimiento o la inversión.

Así mismo, existen opciones más exóticas como, por ejemplo, los rituales. Si bien este tipo de prácticas se basan en creencias populares, hay personas que deciden depositar su fe en tales dinámicas.

En esta oportunidad se abordarán dos elementos que, de acuerdo con los postulados del feng shui, poseen cualidades especiales para influir en las cargas energéticas de un espacio determinado: el ajo y el romero.

El ajo, por ejemplo, es asociado con la protección y la purificación. De hecho, según el feng shui, se cree que el ajo tiene la capacidad de repeler las energías negativas y proteger contra influencias no deseadas.

Dientes de ajo que se deben comer al día.
Dientes de ajo que se deben comer al día. | Foto: Getty Images

Por su parte, el romero es considerado como una planta que promueve la claridad mental, la vitalidad y la buena suerte. Se cree que su aroma fresco y estimulante puede mejorar la concentración y la energía en un espacio.

Según esta práctica tradicional, la combinación del ajo y el romero puede ser beneficiosa para crear un ambiente protegido y vibrante.

Sin embargo, es importante recordar que el feng shui es una práctica basada en la intención y la energía, por lo que la efectividad de estos remedios no está garantizada y puede variar según la persona.

Enterrar monedas junto a planta de romero.
Enterrar monedas junto a planta de romero. | Foto: Imagen generada por la IA Bing Image Creator

Ajo y romero para atraer dinero

La creencia en el poder del ajo y el romero para atraer el dinero es parte de muchas tradiciones y prácticas espirituales. A continuación, algunas formas de utilizarlos para dicho propósito, según información suministrada por la inteligencia artificial ChatGPT.

  • Amuleto: Conseguir un trozo pequeño de tela roja y coloca dentro de ella tres dientes de ajo pelados y un ramillete de romero fresco. La tela roja se asocia comúnmente con la prosperidad y la buena suerte.
  • Cargar energéticamente el amuleto: Mientras se colocan los ingredientes dentro de la tela, visualizar las metas financieras y repetir afirmaciones positivas sobre la abundancia y la prosperidad. Esta dinámica ayuda a “cargar” el amuleto con la intención.
Amuleto con ajo y romero.
Amuleto con ajo y romero. | Foto: Imagen generada por la IA Bing Image Creator
  • Llevar a todo lado el amuleto: Ya sea en el bolsillo, bolso o cartera, o colocarlo en un lugar especial en el hogar.
  • Renovar la energía: Es recomendable renovar la carga del amuleto periódicamente. Esto se puede hacer repitiendo el proceso de carga visualizando las metas financieras y repitiendo afirmaciones positivas mientras se sostiene.

Es clave tener en cuenta que el poder de este tipo de rituales depende de la fe de quien lo pone en práctica. En ese sentido, partiendo de que no cuenta con respaldo científico, su efectividad no está garantizada.