Cómo
¿Cómo espantar a los zancudos con productos naturales?
Lo puede lograr con elementos económicos y que se encuentran en su casa.
Tener zancudos en casa es una de las situaciones más molestas para las personas. Cuando estos seres hacen de las suyas, es momento de pensar en cómo alejarlos.
En el mercado existen varios productos que se encargan de hacer este trabajo, pero lo cierto es que algunos pueden ser perjudiciales debido a sus altos contenidos químicos.
Lo que varias personas no saben es que en casa se pueden hacer repelentes con productos naturales, fáciles de conseguir y baratos. A continuación algunas ideas que puede tener en cuenta.
Así puede espantar los zancudos con productos naturales
Limón y clavos de olor
Lo que deberá hacer es cortar los limones por la mitad y pincharles algunos clavos de olor. Cuando ya estén listos, póngalos dentro de las habitaciones que más frecuenta. Con esto, evitará que los zancudos se acerquen a aquellos lugares.
Tendencias
Aceite de limón
Una buena opción de repelente es diluir 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 ml de agua. Mezcle bien ambos productos y luego vierta todo en un recipiente con aerosol. Úselo sobre todo en las noches y verá que los zancudos ya no regresarán a su casa.
Vinagre
Al igual que el limón, el olor del vinagre no es nada querido por los mosquitos. Así que este producto es capaz de alejarlos de cualquier parte. Para hacer un buen repelente con él, lo que deberá hacer es una mezcla con medio vaso de agua y un cuarto de vinagre blanco. Cuando esté lista, ubíquela cerca de puertas y ventanas, así evitará que los zancudos entren a su hogar.
Albahaca
Esta es una excelente herramienta natural y casera a la hora de eliminar los zancudos. ¿Cómo debe usarla? Simplemente, deberá tomar algunas hojas y ubicarlas principalmente en zonas abiertas como jardines y terrazas. Otra buena manera de utilizarla es hacer una infusión. Póngala en un recipiente y ubíquela en las zonas de su hogar que desee. El aroma se encargará de alejar los mosquitos.
Su otro uso tiene que ver con hacer la siguiente mezcla: ponga medio litro de agua en la estufa y agregue dos cucharadas de albahaca seca. Deje hervir y apague el fuego. Luego, permita que la mezcla repose durante cerca de cuatro horas, cuela y vierta en un recipiente con aerosol. Úselo cada vez que lo requiera y en las zonas más afectadas.
Aceite de eucalipto
Este producto es muy útil y lo puede usar de dos maneras para decir adiós a los zancudos. El primero de ellos es aplicarlo directamente al cuerpo, especialmente en las zonas que están más propensas a las picaduras como el cuello, los brazos y las piernas.
La otra opción es diluir 40 gotas de este aceite en 200 ml de agua tibia. Al igual que con las otras mezclas anteriormente mencionadas, lo que deberá hacer es colocarla en un recipiente con aerosol y usarlo cuando lo requiera. Una sugerencia: las mejores horas para utilizarlo son en la tarde y en la noche.