Home

Cómo

Artículo

Significado de los caracoles en la casa.
Significado de los caracoles en la casa. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Cuál es el significado de tener caracoles en la casa, según el Feng Shui?

Es muy común entrar a una casa y encontrarse con un caracol como adorno.

Redacción Cómo
7 de febrero de 2024

Son muchas las personas en Colombia y en diferentes partes del mundo las que se apasionan por comprar o conseguir nuevos objetos como adorno para su hogar. Por ejemplo, algunas familias cuando van a la playa suelen hacerse con la concha de los caracoles que quedan en la superficie.

Después de recoger los caracoles, estos, como bien se sabe, son alojados en algún lugar de la casa. Suelen ser “objetos” para sacarles fotos y publicarlos en las diferentes redes sociales, en especial en Instagram.

Aunque es importante resaltar que no todas las personas están de acuerdo con la presencia de caracoles de mar en el hogar. Pero, ¿por qué? La respuesta, por más increíble que sea, termina siendo sencilla y la misma tiene relación con el Feng Shui. Según este sistema, este es el significado de tener caracoles en la casa.

Caracoles de mar.
Caracoles de mar. | Foto: Getty Images

¿Cuál es el significado de tener caracoles en la casa, según el Feng Shui?

“El Feng Shui nos dice que son un mal presagio debido a que son objetos que ya cumplieron su función en el mundo, por la tanto ya perdieron su lugar en el mundo y es hora de dejarlos ir, NO de llevarlos a casa como un regalo”, dice el sitio web.

“Al igual que las flores secas, los animales disecados y pieles, representan la muerte y el estancamiento, por eso el mejor consejo que podemos darte es que si tienes en casa caracoles o alguno de estos objetos, te deshagas de ellos, si no los tienes, mejor que no se te ocurra conseguirlos”, sentencia.

Entonces, de acuerdo con lo anterior, para evitar malas vibras en el hogar y que estas se queden atrapadas en las personas que habitan allí, lo mejor es desterrar y no llevar por nada del mundo caracoles a la casa.

¿Qué es un caracol de mar?

“Los caracoles de mar, al igual que los terrestres y de agua dulce, son moluscos gasterópodos. Esto significa que pertenecen a uno de los filos animales más antiguos del planeta, pues se reconoce su existencia a partir del período Cámbrico”, dice el sitio web Experto Animal.

E incluye que “los caracoles marinos, también llamados prosobranquios, se caracterizan por presentar un cuerpo blando y flexible, además de una concha con forma cónica o en espiral. Existen miles de especies, por lo que presentan distintos tipos de alimentación. Sin embargo, suele nutrirse del plancton, algas, corales y rastros de flora que toman de las rocas. Otros son animales carnívoros y consumen almejas o pequeños animales marinos”.

Jewelry and decorative stuff made out of seashells are seen on display for sale at various stalls set by the Clifton Beach of Karachi.
Caracol de mar. | Foto: Getty Images