Home

Cómo

Artículo

Aloe vera para un cabello fuerte: Tratamientos caseros que funcionan.
El aloe vera es una de las plantas a las que más usos se le dan en el hogar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

El lugar donde se debe poner el aloe vera para atraer el dinero en marzo de 2024

Esta planta es símbolo de protección y abundancia.

Redacción Cómo
19 de marzo de 2024

Las plantas en el hogar cada día toman más fuerza cuando se trata de atraer buenas energías y cosas positivas, pues, según la filosofía china del feng shui, muchas de ellas son símbolo de protección, prosperidad, riqueza y buenas vibras.

Una de las que se relaciona con buena energía es el aloe vera, que se dice también es buena para atraer la abundancia. La revista Architectural Digest indica que la sábila, como también se le conoce, es un amuleto de la buena suerte porque, según la mencionada práctica china, repele energías negativas y protege las positivas.

Para llamar el dinero en el presente mes de marzo y en otras épocas del año es necesario ubicar esta planta en lugares específicos de la casa para que brinde sus beneficios.

En la entrada de la casa

Esta planta es conocida por sus propiedades purificadoras y de protección, y puede ayudar a atraer la energía positiva hacia el interior del hogar. Además, es fácil de cuidar y puede sobrevivir en una variedad de condiciones de iluminación, por lo que es una buena opción para aquellos que no tienen experiencia en su cuidado.

Aloe vera
La planta de aloe vera genera buena energía. | Foto: Getty Images

Sureste de la vivienda

Otra ubicación recomendable para ponerla es en el área sureste del hogar, que en el feng shui se asocia con la riqueza y la prosperidad. Si se ubica en este punto puede ayudar a fortalecer la energía positiva y atraer la abundancia. Sin embargo, es importante prestar atención de que se mantenga sana y bien cuidada para maximizar sus beneficios.

Cuando además de atraer riqueza, se busca un fortalecimiento del amor en la vida, es posible ubicarla en la habitación en la que se duerme. Esta planta puede ayudar a crear un ambiente relajante y armonioso, lo que contribuye a mejorar la calidad del sueño y a fortalecer las relaciones, indica el portal Panorama. Además, a la sábila se le reconoce por ofrecer propiedades curativas, por lo que puede ayudar a mantenerse saludable y en equilibrio emocional.

En las ventanas

Otro punto en el que puede colocarse para atraer la prosperidad y el dinero es en las ventanas. Architectural Digest indica que, de acuerdo con el funcionamiento protector de la sábila, este lugar, al igual que los balcones, son una buena alternativa porque son otro camino por el que las malas vibras pueden ingresar a la vivienda.

Sábila
El aloe vera se relaciona con protección. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En la cocina tampoco debería faltar debido a que los alimentos son parte esencial de la energía, por eso deben estar bien protegidos. Colocar una planta pequeña de sábila será un segundo escudo por si el de la entrada falla.

¿Dónde no poner el aloe vera?

Aunque el aloe vera, en general, se considera muy beneficioso en el hogar, hay algunas ubicaciones en las que no se recomienda colocarla. Por ejemplo, no es aconsejable ponerla en el baño, ya que la humedad y la falta de luz natural pueden ser perjudiciales.

Tampoco debería ubicarse en lugares oscuros o áreas desordenadas, ya que es posible que bloquee la energía positiva y obstaculice sus propiedades curativas. En su lugar, se deben elegir ubicaciones que reciban luz natural y estén bien ventiladas.

Sábila o aloe vera.
El mejor lugar para ubicar la sábila es a la entrada de la casa. | Foto: Getty Images