Cómo
Guía completa para dejar la cocina impecable con poco esfuerzo
Es necesario realizar una limpieza general de la cocina, al menos dos veces al año.
Siga guías útiles para su día a día en Discover

Una de las tareas más exigentes en la limpieza del hogar es ordenar a fondo la cocina. Sin embargo, el portal El Mueble, especialista en cuidado del hogar, recomendó un método rápido e infalible para limpiar la cocina de manera eficaz.
Aparte de realizar un mantenimiento diario de algunos elementos, como el suelo o el cubo de basura, es necesario realizar una limpieza general de la cocina, al menos dos veces al año.
Antes de iniciar con esta limpieza a fondo, el primer paso es revisar si cuenta con los productos necesarios: esto va desde desengrasante, vinagre, y un buen detergente.

Paso a paso para limpiar la cocina
El primer paso es recoger todo
Lo primero que se debe hacer es recoger todo el desorden. Despejar el mesón y lavar los utensilios que estén sucios. Tener todo limpio dejará las superficies preparadas para poder apoyar las cosas que tiene en el interior de los armarios.
Empezar de arriba a abajo: los muebles
Una vez se recogió todo el desorden, el siguiente paso es limpiar el interior de los muebles. La recomendación del portal es “empezar por un lateral de la cocina y vacía su interior. Coloca la vajilla, cristalería o cazuelas sobre la encimera, pero alejado de la zona en la que estás, así evitarás que se manche”.
El Mueble mencionó que para limpiar el interior de los armarios puede utilizar desengrasante o vinagre, un producto barato y muy eficaz. “Si las manchas de grasa no se van, prueba a limpiarlas con jabón de lavavajillas y un estropajo”, agregaron. Finalmente, se pasa un paño limpio para quitar los restos de jabón.

Por último, se deben guardar los utensilios. Aproveche este momento para revisar si puede botar algo, como un elemento roto o uno que no utilice. “Haz lo mismo con el resto de los armarios y, cuando termines los de la parte superior, haz lo propio con los de la parte inferior”, agregó el portal.
Limpiar los electrodomésticos
El portal especializado en el cuidado del hogar recomienda limpiar tanto el interior como el exterior de los electrodomésticos. Inicie por la campana, puede retirar las rejillas y meterlas en el lavavajillas. Otra opción es dejarlas en remojo con un poco de vinagre y jabón.
Mientras las rejillas están en remojo, se puede ir limpiando la nevera, para esto deberá vaciarla. “Revisa si tienes algún producto caducado, tíralo, y limpia el interior de la nevera con una mezcla de vinagre y bicarbonato”, esta mezcla eliminará los malos olores.

Los siguientes electrodomésticos a limpiar son el horno y el microondas. El portal recomienda iniciar por el horno, ya que deberá dejar que la mezcla actúe durante unos 15 minutos. “Puedes utilizar un limpiador específico, sal, limón, bicarbonato”, destacó El Mueble. Se debe realizar una pasta, que se aplica por las paredes del horno, deje que actúe por 15 minutos y después retira con un paño limpio.
Una vez haya terminado con los electrodomésticos, la limpieza termina limpiando las paredes y el piso. “El último paso en la limpieza de la cocina serán los suelos. Empieza barriendo y, aprovecha cuando tires los restos, para limpiar los cubos de la basura. Finalmente, utiliza un limpiador específico o vinagre para limpiar los suelos”, añadió el portal.


