Home

Cómo

Artículo

Ambientador
Los buenos aromas son importantes para la armonía del hogar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

Paso a paso: así se puede hacer un difusor de aromas casero

De esta forma puede mantener cada rincón del hogar con el mejor aroma.

Redacción Cómo
16 de marzo de 2024

Una de las labores diarias que mayor tiempo puede demandar es la de mantener la casa limpia, ordenada y con buen aroma, para así hacer del espacio el más adecuado para vivir y descansar.

Entre las distintas tendencias que existen a la hora de hacer aseo y mantener con el mejor ambiente el hogar, la que más ha ganado popularidad son los aromatizantes de ambientes, que permiten mantener cada espacio con un aroma agradable.

Desde la selección cuidadosa de muebles multifuncionales hasta la elección de paletas de colores reflectantes, cada decisión en la decoración de apartamentos pequeños importa.
En el mundo del diseño de interiores, descubrir cómo optimizar el espacio en apartamentos pequeños se convierte en un arte que combina funcionalidad y estilo. | Foto: Getty Images

Esta opción tiene diferentes alternativas sostenibles y hasta económicas. Sin embargo, también está la opción de hacer un difusor de aromas casero, que tendrá la misma funcionalidad que la de las que se venden en los almacenes.

¿Cómo hacer un difusor de aromas casero?

Hace un ambientador casero no es tan complicado como algunos llegaran a pensar, lo principal, es tener algunos materiales con los que se puede hacer esta idea realidad.

Materiales:

  • Recipiente pequeño (entre 12 y 25 cm) con una abertura estrecha.
  • Varillas de ratán (también se puede usar palitos de brochette).
  • Aceite esencial (se puede utilizar uno o combinar varios).
  • Aceite de base, que será un aceite neutro para diluir.
  • Recipiente grande.
Hacer un aromatizante con romero.
Hacer un aromatizante con romero. | Foto: Getty Images

Modo de preparación:

Lo primero que se debe hacer es agregar 60 ml de aceite de base en una taza, a la que se le adiciona 60 ml de agua y 5 ml de alcohol.

Ahora se debe añadir a la mezcla entre 25-30 gotas del aceite esencial (en el caso de que se usen dos aceites, se debe agregar 15 gotas de cada uno).

Al tener todos los ingredientes, se debe mezclar muy bien hasta que se integren.

Posterior a esto, se debe introducir la mezcla en el recipiente, en el que se pondrán entre 4 a 8 varillas que harán la función de dispensador en forma de abanico.

Al pasar una hora, se debe dar vuelta al palito, de modo que se remoje cada extremo del mismo.

Y así de fácil se podría crear un ambientador casero, con el que se tendrá el hogar con el mejor aroma posible, solo se debe repetir el proceso una vez el aceite se consuma.