Home

Cómo

Artículo

Olla quemada
El cuidado que se le debe tener a una olla quemada es importante. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

¿Qué hacer para quitar la grasa de las ollas?

Con unos simples pasos se eliminaría la grasa sin mayor esfuerzo.

Redacción Semana
9 de octubre de 2023

En diferentes situaciones que se presentan diariamente en la cocina, se pueden generar complicaciones que terminan siendo un dolor de cabeza al momento de tener que lavar los utensilios con los que se preparan diariamente los alimentos en el hogar.

Las ollas son de los principales objetos que se utilizan en la cocina, debido a la gran variedad que existe tanto de tamaños como de formas y marcas que fabrican estos utensilios.

Siga estos consejos para el cuidado de sus ollas.

Gracias a los avances digitales, por medio de plataformas como TikTok o Instagram, contenidos de trucos y diferentes maneras para limpiar las ollas son cada vez más frecuentes, por lo que las personas han adoptado diferentes alternativas para lograr eliminar la grasa presente en las ollas.

Uno de los principales y con más índice de éxito, está hecho a base de bicarbonato y además de limpiar, crea una capa que hace lucir a esos elementos que ya están desgastados, como si estuvieran nuevos.

¿Cómo eliminar la grasa de las ollas?

Para empezar este proceso de limpieza se deben tener a disposición los siguientes elementos, los cuales son de fácil adquisición en las tiendas y supermercados de las ciudades o municipios.

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Jugo de medio limón
  • Estropajo de alambre
Así puede quitar las manchas de las ollas.
Así puede quitar las manchas de las ollas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Teniendo listos los mencionados cuatro elementos, se procederá a realizar el siguiente procedimiento con el que las ollas no tendrán grasa en sus paredes.

Pasos para eliminar quemaduras y grasa de ollas y sartenes

El primer paso es colocar en un recipiente el bicarbonato de sodio y añadirle el vinagre blanco, posteriormente agregar algunas gotas del zumo de un limón.

Paso seguido, se debe mezclar con una cuchara, tenedor o cualquier otro elemento que pueda ayudar a realizar una mezcla hasta volverla homogénea. Ya teniendo, una mezcla compacta como si fuese una pasta, se debe aplicar en las partes deseadas de las ollas o sartenes.

Olla quemada, bicarbonato de sodio, sartén, cocina, limpieza, hogar, grasa.
Para una olla quemada, siga estos consejos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Pasado el tiempo estipulado, con unos guantes puestos para evitar daños en la piel, se debe empezar a realizar con el estropajo de metal, movimientos que ayuden a eliminar la grasa y las quemaduras que tengan los utensilios.

Al momento se empezará a notar el cambio de color y cómo la grasa que estaba pegada en las ollas y sartenes empezará a escurrir, dejando estos elementos en un mejor aspecto.

Cabe mencionar que en caso de no obtener resultados, se podría repetir el proceso y dejar por más tiempo la mezcla sobre las ollas para poder tener más posibilidades de éxito.