Home

Cómo

Artículo

El aceite de limón es una herramienta esencial para mantener tu hogar limpio y fresco de manera natural.
El efecto de los aceites esenciales naturales puede mejorar el aspecto de sus manos. | Foto: Getty Images

Cómo

Solo tres gotas; así debe utilizar el aceite natural que aclara las manchas en las manos y las hidrata

La fórmula que le permitirá recuperar el color de la piel de sus manos

Redacción Cómo
10 de marzo de 2024

El sol, los cambios hormonales y el paso de los años pueden afectar la piel de sus manos, haciendo que aparezcan ciertas manchas que le quitan el color original.

Pero para lograr que empiece a desaparecer este problema y que sus manos luzcan suaves y humectadas, la solución está en unas pocas gotas de un aceite esencial, cuyas propiedades le devolverán la belleza esta parte de su cuerpo.

Manos
Cuide el tono de la piel de sus manos con aceites esenciales | Foto: Pixelshot

El aceite natural que aclara las manchas de las manos

Según se explica en el portal panoramaweb.com.mx, los aceites esenciales naturales son excelentes aliados de la salud de la piel y en este caso, cuando se habla de la piel de las manos, el de bergamota es uno de los más utilizados.

Entre las propiedades de este aceite estar el de disminuir la apariencia de las manchas y aclarar la piel, por lo que es muy utilizado para tratar los problemas de hiperpigmentación. Contiene antioxidantes que protegen la piel del daño causado por los radicales libres.

Los antioxidantes son conocidos por su capacidad para combatir los signos del envejecimiento, razón por la cual la bergamota es uno de los aceites esenciales utilizados para rejuvenecer la piel.

Como complemento de esta acción antiedad, el aroma de esta esencia es cítrico, por lo que produce un efecto relajante que ayuda a distensionar los músculos y reponer las energías para poder lucir una mejor apariencia.

Las manchas de sol en las manos peuden ser producto de los rayos UV.
Las manchas de sol en las manos peuden ser producto de los rayos UV. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Formas de aclarar las manchas de las manos y reparar la piel

  • Método 1

Mezcle tres gotas de aceite natural con una cucharadita de un aceite portador como el aceite de coco, almendra o jojoba en un recipiente y luego aplíquelo en las manos.

  • Método 2

Agregue 3 gotas de aceite de bergamota a su crema hidratante o loción facial. Antes de aplicarlo, agítelo bien y verifique que está bien mezclado.

  • Método 3

Añada tres gotas de aceite de bergamota al agua del baño para disfrutar de sus beneficios aromáticos. Al mismo tiempo que se relaja podrá ir reparando la piel de las manos y de todo su cuerpo.

Una alta exposición al sol genera manchas en la piel de las manos.
Una alta exposición al sol genera manchas en la piel de las manos. | Foto: Getty Images

Si bien es cierto que este aceite ayuda a recuperar la piel de sus manos, hay que tener en cuenta algunos cuidados cuando se empieza a utilizarlo como, por ejemplo, utilizarlo de noche y no exponer las manos a los rayos del sol. Por otra parte, es bueno realizar una prueba antialérgica en un pequeño pedazo de la piel, para verificar que no se hace alergia al producto.

Ante cualquier señal de alergia, lo mejor es consultar a su médico de confianza.