Alejandro gaviria
El precandidato Presidencial por la coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria. | Foto: Alexandra Ruiz

Confidenciales

Invitación a votar por Alejandro Gaviria con tarjeta infantil de Peppa Pig genera comentarios en redes

11 de marzo de 2022

En solo dos días, los colombianos saldrán a las urnas a ejercer su derecho al voto para elegir al nuevo Congreso de Colombia, así como a quienes serán los candidatos presidenciales de las coaliciones conformadas en el país.

En el marco de esta votación, que se llevará a cabo el domingo 13 de marzo, los aspirantes al Senado, la Cámara de Representantes y la Presidencia siguen haciendo proselitismo político para asegurar la mayor cantidad de adeptos posibles.

Entre las diferentes campañas, llamó la atención en redes sociales un trino del exsenador Rafael Pardo, en el que invita a sus seguidores a votar por el precandidato de la coalición Centro Esperanza Alejandro Gaviria, pero lo hace con una tarjeta con temática de la caricatura Peppa Pig.

De hecho, el mismo Alejandro Gaviria retuiteó la publicación del exsenador, acompañada del mensaje: “¡No faltes!”.

La llamativa tarjeta, que parece una invitación a un cumpleaños infantil, despertó la curiosidad de los cibernautas, aunque algunos de ellos no le vieron la gracia a la publicación.

“Muy buena la ilustración, sobre todo en la parte en que ponen a la gente como “marranos” para invitar a votar... creo que los traicionó el subconsciente”, respondió un usuario de Twitter al trino de Pardo.

“Es en serio? Pepa pig? Pero esto es de voceros de preescolar?”, comentó otro usuario haciendo alusión a la caricatura que acompaña el mensaje.

No obstante, algunos seguidores del político lo tomaron con humor y reafirmaron su voto por la Centro Esperanza. “Jaja gracias Rafael Pardo claro que este domingo salimos a votar masivamente la Coalición Centro Esperanza y más que nunca por Sergio Fajardo”, dijo un tuitero.

“Jajajajajajajajjajajaja que crack”, respondió al trino de Gaviria uno de sus seguidores. Entre ambas publicaciones ya suman más de 1.600 Me gusta en la red social.