CONFIDENCIALES

“Si fuera en Colombia, estarían buscando pagarles ‘por no matar’”: María Fernanda Cabal por crisis en Ecuador

GoogleLéenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

10 de enero de 2024, 1:31 a. m.
María Fernanda Cabal Busca la Presidencia para 2026.
María Fernanda Cabal Busca la Presidencia para 2026. | Foto: juan carlos sierra-semana

La senadora María Fernanda Cabal felicitó este martes 9 de enero al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por el operativo que permitió la captura de delincuentes que se tomaron el canal de televisión TC y secuestraron por varios minutos a sus trabajadores.

“Excelente determinación contra el terrorismo que atacó un medio de comunicación hoy en Ecuador, presidente @DanielNoboaOk. Si fuera en Colombia, estarían buscando pagarles “por no matar””, señaló la congresista del Centro Democrático.

Desde hace dos días, el país sudamericano vive noches de terror ante una ola de violencia con policías secuestrados, fuga de capos criminales presos y ataques con explosivos que llevaron al Gobierno a ordenar el lunes el estado de excepción por 60 días.

Se trata de la primera crisis que enfrenta el presidente Daniel Noboa tras asumir el poder en noviembre con la promesa de atacar con mano dura a los grupos narcos, vinculados a carteles colombianos y mexicanos. El mandatario describió la arremetida como una represalia por sus acciones para “recuperar el control” oficial de las cárceles y advirtió que no negociará con “terroristas”.