Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/12/2019 3:00:00 PM

Poligamia, o la magia de devolver 'el cassette'

SEMANA habló con la banda que marcó un hito en la música rock-pop colombiana en los noventa y que el 24 de agosto revivirá y hará vibrar sus éxitos en la primera edición del festival Cassette.

Entrevista con Poligamia sobre su concierto en el Festival Cassette De amigos de salón a banda bogotana con éxitos imborrables, Poligamia recrea su magia una vez más este 24 de agosto en Cassette. Foto: Cortesía Move Concerts

En los años noventa, César López, Gustavo Gordillo, Andrés Cepeda, Freddy Camelo y Juan Gabriel Turbay, dejaron atrás su fase de compañeros de salón de clase para convertirse en integrantes de Poligamia, una banda insignia que, en ocho años, grabó cuatro discos y recorrió el país entonando éxitos como Mi generación, Desvanecer, Te Regalo una Canción y Beverly Hills.

La aventura pareció haber llegado a su fin en 1998, cuando decidieron continuar sus carreras por aparte y se despidieron de sus fans con el álbum en vivo Buenas Gracias Muchas Noches. En este, elevaron también a culto canciones como Hasta que venga la mañana y Ciertas Cosas, y las consignaron junto a sus otros éxitos en la playlist de varias generaciones. Pero lo que parecía finito, sin embargo, ha encontrado razones para darse nueva vida cada tanto tiempo.

En diferentes reencuentros que ha realizado desde su separación, Poligamia ha conjurado su magia a través de sus éxitos y su música. Y este mes se configura uno de esos momentos en el marco del primer Festival Cassette, un evento que mira hacia atrás y reúne a varios géneros y a muchas nostalgias fiesteras de corte pop latino, rock en español, dance, disco, merengue-hip hop y más. Para la muestra, junto a la banda bogotana se presentarán las Flans, Miguel Mateos, Technotronic, Boney M, Crystal Waters, Big Boy, Moenia, Ilegales, y Proyecto Uno.

Más de seis mil asistentes ya confirmaron su presencia en el Centro de Eventos Autopista Norte en Bogotá, donde tendrá lugar Cassette, festival que abrirá sus puertas a las 3 de la tarde, dos horas antes del inicio de la música. Sobre su participación, SEMANA conversó con Poligamia sobre este nuevo encuentro, sus proyectos presentes y futuros y la presentación con la que esperan sorprender de nuevo al público.

¿Qué significa para ustedes volver a tocar juntos?

Volver a tocar con Poligamia es como reencontrarse siempre con los viejos amigos, aunque esta vez hay diferentes elementos que nos motivan. Vamos a reencontrarnos con Miguel Mateos, uno de nuestros referentes; también con Alejandro, su hermano, que fue productor de uno de nuestros discos. Vale mencionar también que este toque va para un público diferente, un poco más abierto hacia el pop, de corte no tan rockero como el de los festivales pasados. Y, además, siempre es un placer encontrarnos con nosotros mismos, con nuestros amigos con toda la gente que le gusta la música de Poligamia.

¿Dentro del festival Cassette, cuál artista destacarían? ¿A quién les interesa ver tocar desde sus intereses?

Indiscutiblemente Miguel Mateos por ser un amigo nuestro y por ser parte del movimiento de rock en español.

¿Se aburre una banda de tocar sus súper éxitos?

Eso es algo que todos los artistas deben cargar. Que a pesar de querer mostrar cosas nuevas o innovar, la gente siempre va a querer escuchar las canciones más conocidas y en una versión original. Es algo con lo que uno tiene que vivir siempre, pero da alegría que la gente recuerde todavía los éxitos de Poligamia.

¿Consideran hacer nueva música?

Sí. Hay varias opciones por ahí. Nos hemos sentado a componer y probablemente vamos a terminar algunas de las canciones que estamos escribiendo. También es un ejercicio muy interesante ver qué sale después de haber tenido un receso de décadas, explorar cuál puede ser un sonido nuevo de Poligamia, por eso tenemos mucha curiosidad de sacar ese material.

¿En qué proyectos se encuentra cada uno? ¿Cómo suman, o cambian, estos proyectos la interpretación de Poligamia?

Gustavo tiene una productora de vídeos, él fue el director del vídeo ‘No te vayas todavía’ de Andrés Cepeda y Kany García y trabaja para varias empresas. César es un gestor de paz a través de la música. Juan Gabriel es productor de música para televisión y sigue componiendo para varios artistas, Andrés ha grabado varias de sus canciones. Andrés está en la producción, es cantautor y empresario.

¿Qué artistas en la escena local recomiendan al público escuchar?

Definitivamente darle un espaldarazo a Rob Suárez, que es un artista con el que hemos venido trabajando, y a las bandas de pop también. A la gente que se mantiene firme ahí, a Santiago Cruz, a toda la escena del rock y el pop que todavía se mantiene y que están haciendo música en este momento.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.