Home

Cultura

Artículo

La Compañía de Ballet Ana Pavlova fue fundada en 1961 por Ana Caballero de Gómez y fue la primera que existió en Colombia. | Foto: Cortesía Compañía de Ballet Ana Pavlova.

DANZA

Llega la temporada del ballet Anna Pavlova

Cinco obras de talla internacional se presentarán entre el 12 y el 14 de diciembre en Bogotá

18 de noviembre de 2014

La danza se tomará los escenarios este fin de año en Bogotá. 50 artistas profesionales y 70 niños estarán encargados de recrear a través de este arte sentimientos como la valentía, el amor, la muerte, la seducción y la inocencia. Estos temas serán los protagonistas de las obras que el Ballet Anna Pavlova y el Grupo de Danza Experimental de Bogotá han preparado con esmero.

En total son cinco obras las que se exhibirán el 12, 13 y 14 de diciembre en el Teatro Cafam de Bellas Artes: ‘Nueva Orleans Cabaret París’, ‘Copelia’, ‘II Acto El Lago de los Cisnes’ ‘Amor y Muerte en Berlín’ y ‘Hércules el Héroe’. Todas ellas producidas por el Ballet Infantil y Juvenil.

“Son obras de ballet y danza experimental que hemos venido preparando durante todo el año para ofrecerle al público un espectáculo de danza de calidad, hecho en Colombia, con artistas colombianos profesionales, algunos con trayectoria internacional y con jóvenes y niños en formación que poseen gran talento y proyección profesional”, asegura Ana Consuelo Gómez, Directora del Ballet Anna Pavlova y Grupo Danza Experimental de Bogotá.

La Compañía de Ballet Ana Pavlova fue fundada en 1961 por Ana Caballero de Gómez y fue la primera que existió en Colombia.

“Nuestro objetivo es promover la danza en nuestro país y demostrarle al público que puede sentirse orgulloso de las producciones locales que también son de admirar”, agregó la directora.

La boletería estará disponible en Primera Fila Cine Colombia  y las taquillas del Teatro Cafam de Bellas Artes, en acomodaciones de 50.000, 60.000 y 70.000 pesos.

Para más información visite la página web: http://v3.anadanzaexp.com/.

Vea aquí algunas fotos de los artistas: